*


¿Por qué se cae el pelo?

Por Beauty Team
abril 16, 2015

La respuesta más sencilla es por la falta de dos nutrimentos claves: hierro y vitamina D. Para respaldar mi respuesta, voy a compartirles un estudio hecho recientemente por la Universidad del Cairo en Egipto que encuestó a 80 mujeres de entre 18 y 45 años que padecían este problema. Los resultados arrojaron que sus niveles […]

caidapelo774x416

La respuesta más sencilla es por la falta de dos nutrimentos claves: hierro y vitamina D.

Para respaldar mi respuesta, voy a compartirles un estudio hecho recientemente por la Universidad del Cairo en Egipto que encuestó a 80 mujeres de entre 18 y 45 años que padecían este problema.

Los resultados arrojaron que sus niveles de ambos nutrientes descendían hasta 51% y 78% respectivamente en comparación con 40 mujeres del mismo rango de edad cuyo pelo estaba sano y fuerte.

La razón
El hierro está relacionado con su crecimiento y la vitamina D con normalizar su ciclo natural de vida además de retrasar el envejecimiento.

La solución
Rania Abdel Hay, autora del estudio y profesora asistente de dermatología, recomienda realizarnos una química sanguínea y si nos encontramos por debajo de los 30 microgramos por litro de ferritina (reservas de hierro) o 70 nanomoles por litro de Vitamina D la mejor opción es tomar suplementos.

Si no es su caso y aún así se les cae en exceso, quizá estén abusando de los tintes, la secadora o cayendo en otra de las adicciones de las que ya les he hablado.

Identifiquen la causa, nutran su pelo comiendo sano y no se expongan al sol más de tres veces a la semana durante 15 minutos, tiempo suficiente para producir los requerimientos corporales de vitamina D.

Ya saben, me encanta que me compartan su experiencia.

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario