*


Por qué necesitas ácido hialurónico

Por Karla Estrada

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

774x416acidohialuronico

El ácido hialurónico está muy lejos de ser un ácido, no te asustes. Es un polisacárido (que en otras palabras significa carbohidrato) que se encuentra naturalmente en nuestro organismo. Sirve para rellenar los espacios que están entre las células. Se encarga de humectar, fortalecer, nutrir y dar firmeza a la piel.

De hecho, la piel tan suave de los bebés se debe al alto contenido de ácido hialurónico con el que nacen. Así que no es un ácido que lastime tu piel, al contrario: es el mejor hidratante natural. Con el paso del tiempo la producción de este carbohidrato disminuye por eso se forman líneas de expresión que se transforman en arrugas. Usar productos tópicos con este ingrediente ayuda a rellenar los surcos en la piel, darle un aspecto y textura más joven y suave.

 

¿Cuándo empezar?
A diferencia del colágeno, que disminuye su producción a los 25 años, el ácido hialurónico lo seguimos produciendo un buen ritmo hasta que llegamos a los 40. Antes de esta edad, puedes humectar tu piel con otros productos. Pero si ya estás cerca de los 40 o sientes que tienes muy marcadas las líneas de expresión, ¡todavía estás a tiempo! empieza a utilizar productos con este ácido.

¿Necesitas más motivos para usarlo?

  • Humecta
  • Fortalece y da elasticidad
  • Produce textura suave
  • Disminuye las arrugas
  • Da firmeza a la piel
  • Da brillo
  • Te hace ver joven

No importa el tipo de piel que tengas, utilízalo ya que no tiene efectos secundarios por ser una sustancia que tu cuerpo produce de manera natural. En realidad es que cualquier producto anti aging contiene ácido hialurónico. Solo lee la etiqueta para verificarlo y fíjate que esté dentro de sus tres ingredientes principales para que notes los efectos.
1 (24)

 
herramientas
También te interesa

Beauty sleep tea

Dale a tu organismo este té para dormir tranquilamente

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Deja un comentario