*


Poderosos antioxidantes

Por Eugenia Debayle

Conoce los beneficios de los antioxidantes.

774x416

Muchas personas me han pedido recomendaciones para incluir los antioxidantes en su dieta, así que les preparé una lista de 6 alimentos que los contienen y una breve explicación de qué son y por qué tienen tantos beneficios.

¿Qué son?

Los antioxidantes son sustancias que nos protegen de los efectos que tienen los radicales libres, los cuales son moléculas de oxígeno que han perdido un electrón, por lo que se vuelven inestables y reactivos y que, al tratar de estabilizarse, buscan a los electrones de las sanas, dañándolos y formando una reacción en cadena que da como resultado envejecimiento prematuro y algunas enfermedades como diabetes o artritis.

¿Qué los desencadena? Hay diferentes factores y uno de ellos es el oxígeno. Sí, ¡tal y como leen! Cuando respiramos, nuestras células están expuestas a este elemento que aunque es esencial para desarrollar funciones básicas, da lugar al proceso llamado oxidación y es así como se producen los radicales libres, sin embargo también proceden de otras fuentes como:

Es aquí cuando toman mayor relevancia, ya que poseen muchos electrones y su labor es donarlos para detener el daño de las otras células. Es cierto que el cuerpo produce algunos para combatir a los que se forman durante los procesos normales, pero también es posible obtenerlos con una dieta rica en vitaminas A, C y E, beta carotenos, luteína, licopeno y selenio. Encuéntralos en:

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario