*


¡Pies a la vista!

Por Eugenia Debayle
junio 28, 2013

¿Cuántas veces nos preocupamos por el aspecto de nuestros pies? Parecería que esconderlos dentro de los zapatos fuera nuestro eterno perdón para no darles el cuidado que se merecen. ¡Pero ya no hay pretextos! La temperatura ha subido y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que llegó el […]

PiePerfecto_Ok

¿Cuántas veces nos preocupamos por el aspecto de nuestros pies? Parecería que esconderlos dentro de los zapatos fuera nuestro eterno perdón para no darles el cuidado que se merecen.

¡Pero ya no hay pretextos! La temperatura ha subido y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que llegó el momento de lucir unas lindas sandalias y que esta sea la oportunidad del inicio de unos pies perfectos todo el año.  Aquí, cuatro consejos para lograrlo:

1. Exfólialos al menos dos veces al mes con tu exfoliante preferido. Si aún no tienes un favorito, te recomiendo el mío de azúcar morena.

2. Elimina las rugosidades que se forman en los talones y la planta de los pies, y de paso suaviza la zona con este sencillo procedimiento:

  • Remoja los pies en agua tibia
  • Pasa una piedra pómez, insistiendo en las partes más duras.
  • Hazte un masaje con una pomada hecha en casa: aplasta hasta pulverizar una aspirina, mézclala con dos cucharadas de vaselina y unas gotas de limón. Si la aplicas con un cepillo de cerdas duras o con un guante de luffa o zacate, el resultado será mucho mejor.

3. Deshazte de las uñas amarillas y quebradizas, o de cualquier rastro de hongos con un baño de pies que harás con agua tibia y unas gotas de aceite de Tea Tree. Remoja los pies durante 20 minutos, después, sécalos y pásales un algodón impregnado en Tea Tree, no olvides pasarlo entre los dedos también. Ponte unos calcetines para no resbalarte y déjalo actuar toda la noche. Verás cómo desde la primera aplicación la piel de tus pies estará más sana y humectada. El aceite de Tea Tree puedes conseguirlo en las tiendas naturistas, o también te recomiendo los de la marca Just y de The Body Shop.

4. No olvides la parte estética: ya sea que vayas al salón por un pedicure o que tú misma lo hagas, es primordial aplicar una base transparente antes de poner el esmalte con color, esto evitará que las uñas absorban los pigmentos del barniz, y no se te pondrán amarillas. ¿Ya pusiste la base? Ahora aplica el esmalte en tres pasadas por uña: una pasada en medio, otra a la derecha, una última a la izquierda. Aplica una capa muy delgada de barniz y repite la operación después de esperar al menos dos minutos. Es preferible pasar dos capaz delgadas que una muy gruesa, pues es más fácil que se te arruinen las uñas porque tardará horas en secarse bien, y porque así evitarás que se formen burbujas.

 
herramientas
También te interesa

Mascarilla de manzana y canela para piel grasa

Acaba con la grasa de tu piel haciendo una mascarilla súper sencilla de manzana y canela

7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Haz esto para una melena larga y pesada

Deja un comentario