*


Piel sin gluten

Por Beauty Team

Estos son los síntomas para saber si tienes intolerancia al gluten en la cara

Mujer comiendo gluten
Lo que el gluten le hace a tu piel

Probablemente ya te preguntaste si deberías o no dejar el gluten. Hay muchas personas que son alérgicas o intolerantes pero, más allá de que seas intolerante o no, es importante tomar en cuenta algunas cosas antes de seguirlo consumiendo o, por lo menos, antes de consumirlo en grandes cantidades.

El gluten lo encuentras en toda esa comida que sabes que no deberías estar comiendo pero lo sigues haciendo. En alimentos grasosos, procesados que saben deliciosos pero que no tienen buenos efectos ni en las lonjas y mucho menos en la piel.

¿Qué es?

Un conjunto de proteínas que están exclusivamente en harinas, especialmente en la de trigo, cebada, centeno, avena, escanda y kamut. Es el responsable, junto con la fermentación, de que el pan se infle y agarre una consistencia esponjosa. Ahora, aunque es una proteína, no es indispensable para los seres humanos.

El gluten tiene bajo valor nutricional y biológico, porque no tiene muchos de los aminoácidos esenciales. Por eso, eliminarlo de tu dieta no representa ningún problema nutricional, es muy fácil sustituir sus componentes con proteínas animales y vegetales.

Es tu decisión si lo dejas o no. Por lo pronto, aquí te dejamos síntomas del gluten en la piel. Recuerda que lo que comes no sólo se refleja en tu peso, también en la piel. O sea que por más que hayas disfrutado tu dona y la hayas ido a quemar al gimnasio, sus componentes afectan en cómo te ves.

Las imperfecciones de la piel pueden ser causadas por gluten. Según la Dra. Nigma Talib, fundadora del West Vancouver Wellness Centre en British Columbia, no importa cuántos faciales te hagas, si el gluten te está causando imperfecciones, no se te van a quitar hasta que lo desparezcas de tu dieta.

Los síntomas más típicos son:

  • Granitos en la frente, cachetes y barbilla
  • Cachetes hinchados
  • Manchas en la barbilla

Si te identificas con ellos y ya probaste de todo, intenta dejar el gluten. Es importante sustituirlo por otros nutrientes para que no haya repercusiones en tu cuerpo. Te recomendamos incluir amaranto, quinoa y semillas de chía, evita todas las harinas que ya mencionamos. Aunque puede ser difícil eliminarlo de la dieta, vale la pena intentarlo y deshacerte de la intolerancia al gluten en la cara.

Un mapa para que identifiques los síntomas

2016-07-12

 
También te interesa

Cómo desinflamarte en 3 minutos

Recupera el bienestar de tu piel con este masaje

Piel Post Vacaciones

Los mejores productos para acabar con los efectos del sol en la piel

Deja un comentario