*


Pelo joven

Por Karla Estrada

Si, aunque no lo creas el pelo también envejece. Pierde brillo, salen canas, se vuelve áspero y el frizz aumenta considerablemente con la edad. Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes cambiar o que puedes empezar a hacer para darle un tratamiento anti aging a tu pelo. Recupera años y juventud siguiendo estos […]

774x416 (4)

Si, aunque no lo creas el pelo también envejece. Pierde brillo, salen canas, se vuelve áspero y el frizz aumenta considerablemente con la edad.

Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes cambiar o que puedes empezar a hacer para darle un tratamiento anti aging a tu pelo. Recupera años y juventud siguiendo estos tips:

 

  • Usa menos shampoo

Usar un exceso de este producto no hace que tenga mejores efectos. Al contrario, le quitas a tu pelo los lípidos que necesita para estar fuerte, nutrido y con brillo.  Mejor elige utiliza shampoo sin sulfatos e intenta no lavarlo diario, notarás la diferencia.

  • Cuida el pelo mojado

Cuando está mojado es mucho más vulnerable y frágil, así que no lo amarres ni lo seques con apretones bruscos. Deja que seque con el aire o si tienes mucha prisa utiliza la secadora, no olvides aplicar un protector antes.

  • Bájale al calor

Cuando esta peinado es cuando más bonito se ve, pero esto requiere de herramientas de calor. Evita hacerlo diario y déjalo para ocasiones especiales porque hacerlo muy seguido hace que se queme y se reseque. Y La resequedad es la principal causa del frizz. Así que modera la temperatura y el uso de estas herramientas.

  • Llévalo suelto 

Las colas de caballo o trenzas muy apretadas causan estrés en las raíces haciendo que pierda fuerza y se caiga fácilmente. Además, genera orzuela y un ambiente que te hace más propensa a la caspa. Llévalo suelto o con trenzas no apretadas.

  • No abuses de productos

El exceso de productos para fijar peinados, como gel o spray, pueden hacer que empieces a perder más pelo de lo normal. Procura usar otro tipo de productos que ayuden a humectar y controlar tu peinado como cera, spray de sal o acondicionadores leave in. 

 
herramientas
También te interesa

Alimentos anti-estrés

¿Ya probaste de todo y sigues estresada? Intenta cambiar tu dieta e incluir estos alimentos.

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “9 razones para practicar yoga”

  1. Lorena

    Hola!
    sólo quiero comentar que amo el Yoga, antes de practicarlo todos los días tenía dolor de cabeza, supongo que por el estrés. Pero ahora no más, además duermo mejor y estoy más relajada. Saludos!