*


Pelo a la francesa

Por Karla Estrada
junio 8, 2015

Cualquier truco, secreto o recomendación de una francesa siempre será bienvenido cuando se trata de belleza. Por todas partes vemos a mujeres despeinadas y no podemos evitar que su pelo, messy y salvaje, nos guste. Tienen ese Je ne sais quoi que todas las mujeres en el mundo anhelan. Pero ahora nos vamos a concentar […]

pelofrancesa774x416

Cualquier truco, secreto o recomendación de una francesa siempre será bienvenido cuando se trata de belleza. Por todas partes vemos a mujeres despeinadas y no podemos evitar que su pelo, messy y salvaje, nos guste. Tienen ese Je ne sais quoi que todas las mujeres en el mundo anhelan. Pero ahora nos vamos a concentar en su pelo.

Cuando le preguntamos a al hairstylist John Nollet  cuál es el pelo más atractivo y sexy, su respuesta fue: “El pelo se debe ver como si acabaras de tener sexo”. Eso resume bastante bien el look que las francesas tienen. Parecería que no pusieron ni un minuto de atención en su cuerpo, pero la realidad es que atrás de ese pelo hipernatural hay muchos trucos.

  • No te pintes el pelo, y si lo haces que no parezca. Recurre a luces muy sutiles y la técnica del balayage es la mejor. Consiste en darle luz al pelo formando un diseño de acuerdo a tu textutura y movimiento. Acuérdate, la belleza francesa es natural. Menos es más.
  • No uses secadoras ni tenazas. Y si las usas que no se note. Es fácil decirte que no las uses cuando tienes pelo rebelde y no una textura  fácil de manejar. Lo ideal es que dejes que tu pelo se seque al natural, usa un producto que le dé textura. Si lo tienes ondulado usa el creme with silk groom de Kiehl’s o si lo tienes frizz de Ouidad. Utiliza la secadora para levantar la raíz y deja que lo demás se seque al natural con producto. Si usas tenaza, hazlo en algunos mechones y no en toda la cabeza, eso le dará a tu pelo una look más natural. No marques demasiado la tenaza porque parecerás ricitos de oro.
  • No te laves el pelo todos los días. La grasa natural que sale en el segundo día le da a tu pelo una textura más messy y es ideal para poder hacerte un chongo con volumen. Las francesas saben que el pelo del día siguiente es el mejor. Si no puedes con el concepto de no lavarte el pelo, usa un shampoo en seco en la raíz por 3 minutos como Oscar Blandi.
  • No uses diademas ni accesorios. Sólo se le ven bien a una niña de quince años. Eso le quita sofisticación a tu look. Deja a a tu pelo en paz y que se decore por sí mismo.
  • Las francesas aprovechan el calor y la humedad, no se quejan del frizz. Al contrario, este tipo de calor natural hace que tu pelo se vea más despeinado y natural.
  • No uses tantos productos. Para mantener tu pelo hidratado, aplica una mascarilla una vez a la semana. Las francesas prefieren usar mascarillas de huevo para fortalecer e hidratar el pelo sin tener que acudir a productos artificiales.
  • No dejes de usar aceite. Cuando toca lavar el pelo (dos veces por semana), se ponen aceite antes. Esto hace que sea más fácil de desenredar para que las puntas no se abran. Además, se complementa con las mascarillas semanales para hidratar.
  • Nunca te dejes peinado de salón. Así sea una boda o el evento más elegante, una francesa jamás dejará que la gente noté que viene del salón de belleza. Un peinado demasiado producido, con mucho spray, tieso, con puntas marcadas hacia afuera, chongos que terminan en gajos de caireles, pelo repleto de gel, es la antítesis de una  francesa. Ellas tienen la habilidad de poder combinar un vestido de Dior con un pelo que parece que viene de la cama.

 
herramientas
También te interesa

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Deja un comentario