*


¿Peine o cepillo?¿Cuál te conviene?

Por Karla Estrada
noviembre 17, 2015

Beneficios del peine para pelo chino

mujer cepillándose
Beneficios de los peines

Por Laila Matuk 

Hace muchos años que los peines de dientes anchos son mi herramienta elegida cuando de cepillar el pelo se trata.

Contrario  al pensamiento común de que sólo las secadoras, planchas, tenazas, tintes y demás actividades son los causantes del pelo maltratado, lo cierto es que el cómo y el qué usamos para cepillarnos es otro elemento importante en el camino hacia pelo sano, fuerte y feliz.

A diferencia de los cepillos de cerdas tupidas, los peines de dientes anchos, tienen mayor separación, son más largos y tienen menos… ¿dientes?, entonces el cepillado tiene la única función de distribuir el producto, deshacer nudos  y peinar. Los cepillos tradicionales toman mucho más pelo en cada pasada y son más agresivos, entonces aumenta el riesgo de jalar y consecuentemente romper la fibra capilar, generando más puntas abiertas. A menos que sea uno con cerdas naturales, esos tienen otros beneficios.

No es ningún secreto que el pelo mojado se encuentra en su estado más débil, esto es; manipularlo (jalarlo, secarlo, tallarlo con una toalla) lo menos posible resulta la mejor apuesta para evitar que se maltrate, pero ¿qué hacemos las que tenemos chinos, ondas o bucles?, cepillarlo en seco es un absoluto desastre, así que mi recomendación sería optar por uno de estos peines “maravilla”. Les aseguro que verán menos frizz, menos caída y más fuerza al cabo de unas semanas.

TIP: Empieza siempre cepillando de abajo hacia arriba, esto es; toma cachos pequeños y desenreda primero las puntas y poco a poco cepilla el largo hasta llegar a la raíz para disminuir la tensión y hacer que los nudos salgan mucho más rápido sin la necesidad de perder la mitad de la cabeza en cada intento.

 

 
herramientas
También te interesa

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Que tu pelo no te ponga años encima

Cómo hacer que tu pelo se vea más joven

Deja un comentario