*


Ondas sin calor

Por Laila Matuk

Una manera muy sencilla de sacarle provecho a tu pelo

Haz esto para ondas perfectas sin dañar tu pelo
Haz esto para ondas perfectas sin dañar tu pelo

Todos los que no las tenemos podemos afirmar que el pelo con ondas tipo tenaza es un lujo de belleza increíble. Lo cierto es que implica tiempo, esfuerzo y herramientas de calor que, usadas en exceso, son las causantes de puntas abiertas, pelo grifo y chinos sin definición.

Buscar alternativas de peinado para no maltratar el pelo es una de mis actividades favoritas. Por eso les traigo un remedio que, aunque toma tiempo, resulta buena idea para las que buscan ondas definidas sin maltrato.

¿Qué hacer?

1. Empieza con el pelo limpio, desenredado y ligeramente húmedo.

2. Este es un paso opcional, pero puedes usar algún spray ligero o aceite para hidratar. La idea es usar algo que lo controle, pero evita saturarlo de producto para que no pierda volumen.

3. Toma una sección delgada y extiende dos dedos (para ondas más definidas) o tres (para ondas más abiertas) en posición horizontal en el cráneo. Ve pasando el pedazo de pelo alrededor de los dedos hasta que todo quede envuelto.

4. Saca los dedos sin deformar el churro y asegúralo con pasadores cuidando que quede lo más pegado que se pueda a la raíz.

5. Repite el paso anterior con todas las secciones necesarias hasta cubrir la totalidad de la cabeza.

6. Cúbrelo con una mascada y deja que se seque al menos por cinco horas para que quede bien moldeado. Yo prefiero hacerlo en la noche, antes de dormir y así tener el peinado listo en la mañana.

7. Pasado el tiempo necesario, quita los pasadores y ve revelando onda por onda. Sobra admitirles que los resultados no son los mismos de una tenaza o herramienta de calor, pero, con práctica, cada quien puede adaptarlo según sus gustos, largo y tipo de pelo que tengan para lograr su look favorito.

 
herramientas
También te interesa

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

¿Te urge que te crezca el pelo?

Lo que sí sirve y lo que no para que te crezca

Deja un comentario