*


¿Odias hacer ejercicio?

Por Karla Estrada

Por Lety Román Creadora de Sersana Body Method Te comparto algunos consejos para comenzar. 1. Ponte metas Fui bailarina profesional toda mi vida y con los ensayos diarios tenía más que suficiente. Hacer ejercicio era algo que odiaba, y cuando tuve que comenzar a hacerlo, no fue nada fácil. Me puse como meta comenzar por […]


Por Lety Román
Creadora de Sersana Body Method

Te comparto algunos consejos para comenzar.

1. Ponte metas

Fui bailarina profesional toda mi vida y con los ensayos diarios tenía más que suficiente. Hacer ejercicio era algo que odiaba, y cuando tuve que comenzar a hacerlo, no fue nada fácil. Me puse como meta comenzar por dedicarle 20 minutos al día y poco a poco fuí aumentando hasta que llegué a hacer 45 minutos.

2. Organízate para hacer ejercicio de la misma manera en la que te organizas para ver a tus amigos.

Anota en tu agenda, computadora o teléfono los días y horarios que le dedicarás al ejercicio; ya sea correr algunos kilómetros, ir al gimnasio o a tu clase de yoga. Yo lo anoto como si se tratara de una cita y de esta manera llevo un récord que me permite revisar mi progreso y ver qué tan consistente he sido. ¡Hazlo! Es una gran herramienta que te motivará a seguir adelante.

3. Recuerda la razón por la que quieres ejercitarte.

¿Por qué quiero hacer ejercicio? Porque me fortalece física y mentalmente, es bueno para mi corazón, me da más energía, me pone de buen humor, me siento motivada etc…Siempre ten clara tu motivación y úsala como mantra para eliminar los pensamientos negativos que tratarán de convencerte de dejar de hacer ejercicio.

4. Lleva un snack.

Siempre lleva contigo un snack, puede ser un plátano, almendras o un huevo hervido. Come antes de tu entrenamiento para que el hambre nunca sea un pretexto para abandonar tu sesión de ejercicio.

5. Hazlo divertido.

Si vas a hacer del ejercicio un hábito, tienes que disfrutarlo. Si algo no te convence, intenta nuevas cosas y hazlo más de una vez hasta encontrar lo que te guste y motive, ya sea clases en el gimnasio, levantar pesas o correr por nuevos caminos.

6. Súbele al ritmo.

¿Hay algo más motivante que tu música preferida para que estés in the zone? Me encanta escuchar música nueva y hacer playlists para mis entrenamientos de la semana. Me ayuda a disfrutarlos más.

7. Encuentra con quién hacer mancuerna.

Es sumamente efectivo tener a alguien con quién hacer ejercicio ya que de esta manera se crea un compromiso y es ¡más divertido!

 
herramientas
También te interesa

El escándalo de Jean Paul Gaultier: SCANDAL

La fragancia ideal para la mujer de hoy

En octubre el pelo se te cae más

Aquí te decimos por qué se te cae más el pelo en la temporada de otoño.

Deja un comentario