*


No poo: renuncia al shampoo

Por Karla Estrada
agosto 27, 2015

Existen muchas creencias sobre cómo lavar el pelo, desde usar detergente hasta, ¡jabón para caballo! Sin embargo, desde Londres llega una tendencia radical: renunciar a un producto básico de higiene personal para mejorar la salud capilar, sí ¡dejar de usar shampoo! ¿Te atreverías a hacerlo? De unos años a la fecha vivimos obsesionados por regresar […]

774x416 (72)

Existen muchas creencias sobre cómo lavar el pelo, desde usar detergente hasta, ¡jabón para caballo! Sin embargo, desde Londres llega una tendencia radical: renunciar a un producto básico de higiene personal para mejorar la salud capilar, sí ¡dejar de usar shampoo! ¿Te atreverías a hacerlo?

De unos años a la fecha vivimos obsesionados por regresar a lo “orgánico”, lo “natural”, lo “libre de tóxicos”; por alguna extraña razón, la química, que tantos beneficios de salud y belleza nos ha traído… de pronto se volvió nuestro peor enemigo. Por ejemplo: Tomemos el caso de la bloguera inglesa Lucy Aitken, a quien un día se le ocurrió leer la lista de ingredientes que contenía su shampoo. Horrorizada de ver tantos químicos, los que además ella misma ha reconocido “no tener ni idea qué eran o para que se utilizan”, decidió renunciar al shampoo y de paso comprobar, por sÍ misma, cierta leyenda urbana que asegura que si lavas el pelo sólo con agua, cada tres o cuatro días, éste comenzará a “limpiarse solo”.

Dos años después de su radical decisión, Lucy asegura que su pelo nunca había estado mejor. Así, se lanzó a encabezar el movimiento “No-poo” (“No shampoo”), además de escribir Happy Hair: The definitive guide to giving up shampoo (Pelo Feliz: La guía definitiva para dejar el champú), en el que cuenta por qué y cómo sumarnos a su propuesta.

galeria

¿Y qué opinan los expertos?

“A la fecha no hay evidencias científicas de que la secreción grasa se regule por sí sola con el tiempo. La glándula sebácea está localizada a unos 2 o 3 mm debajo de la piel del cuero cabelludo, por lo tanto, lo que suceda fuera del cuero cabelludo, como usar shampoo, no afecta a su secreción.” Esto declaró el dermatólogo Sergio Vañó, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, al diario El Mundo de España.

¿Te atreverías?

 

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario