*


No hagas esto cuando te limpies la cara

Por Karla Estrada
septiembre 9, 2015

Errores que puedes estar haciendo al lavarte la cara

774x416 (88)

Así como el bloqueador es tu mejor amigo para mantenerte joven, limpiarte la cara es el paso que puede transformar tu piel. Tendemos a usar métodos y productos que nos irritan causándonos granos, rojeces, resequedad o incluso más grasa.

 

Checa estos errores comunes para ver si estás limpiando tu cara como debe de ser:

 1. Tienes las manos sucias

Yo creo que este es el error más común de todos. Podría jurar que casi todas las mujeres lo cometen. Y es que suena un poco ilógico lavarse las manos cuando estamos a punto de aplicar limpiador en ellas. Pero es importante alejar la piel lo mayor posible de las bacterias. Por eso, lava tus manos antes de ponerlas a trabajar con tu piel, notarás la diferencia.

 

2. Te exfolias demasiado
Un aplauso para ti si tienes el hábito de exfoliarte, pero no abuses. Hacerlo demasiado (más de dos veces a la semana) te puede resecar la piel y hasta hacerte perder el tono natural. Por eso, exfóliate una o dos veces por semana y los demás días déjala en paz.

 

3. Cuida la temperatura
El agua fría y el agua caliente tienen diferentes funciones. La caliente te abre los poros, la fría los cierra y aprieta. Por eso, a la hora de aplicar tu limpiador, usa agua tibia, pero, cuando termines, pon el agua fría y sella tu piel.

 

4. La toalla
Frotar las toallas muy fuerte contra tu cara puede causar arrugas. Por eso, seca con unas palmaditas y asegúrate de que la toalla esté lo más limpia posible.

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario