*


Moda vs estilo

Por Eugenia Debayle
agosto 22, 2011

Tener tu estilo propio es una de las cosas más difíciles de lograr. Quienes tienen estilo se destacan de los demás, no dejan que nadie más les dicte qué es lo “que está bien y qué es lo que está mal”  ¡Se visten para ellos y con un criterio propio!  David Bowie, Jackie Kennedy Onassis, Johnny […]


Tener tu estilo propio es una de las cosas más difíciles de lograr. Quienes tienen estilo se destacan de los demás, no dejan que nadie más les dicte qué es lo “que está bien y qué es lo que está mal”  ¡Se visten para ellos y con un criterio propio!  David Bowie, Jackie Kennedy Onassis, Johnny Depp o Kate Moss son personas que independientemente que te guste su manera de vestir, tienen un estilo que los separa de todos los demás ¿Quién no quiere eso?

Una de las razones por las que nos perdemos en este cambiante mundo de la moda es porque cada seis meses estamos bombardeadas por todas la ofertas de marcas y diseñadores. Quieren que compremos lo último que nos muestran las revistas y todo lo que se coloca en tiendas, a fin de cuentas es un negocoio. Oscar Wilde alguna vez dijo” La moda es siempre un esperpento tal, que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses”. Yo no soy tan radical como Oscar Wilde, la moda me gusta mucho y creo que hay maravillas que salen cada seis meses, pero no todo. Además, no hay bolsillo que lo aguante.

En mi caso encontrar mi estilo ha sido también difícil. Cuando recuerdo o veo fotos de lo que me ponía en mi adolescencia o en mi veintes ¡no sé si quiero reír o llorar! Hasta la fecha me sigue pasando, hay días que digo : “¿cómo me atreví a salir así?”.  Pero creo que con los años vas aprendiendo qué te va bien y qué te va mal.

Las reglas que he ido creando con los años me han funcionado y las comparto:

  • Qué comprar: A la hora de entrar a una tienda, no hay que ir con prisas. Ve con tiempo, elije lo que te gusta y ¡pruébatelo! Mírate al espejo de frente y de espaldas. Sé honesta contigo misma. ¿Crees que se te ve bien? ¿Te hace ver más gorda o más chaparra? ¿Ese color te apaga o te sube?
  • Si no te fascina no te lo lleves: Este es un error muy común que hacemos todas las mujeres. Compramos muchas veces lo que más o menos nos gusta o pensamos que si bajamos de peso se verá bien. Decide pagar por aquello que te enloquece y que te haga ver espectacular. De lo contrario estarás llenando tu closet de extras que a la larga no usarás y solo representan dinero tirado a la basura.
  • Piensa en la inversión: Si quieres darte el gusto de algo que sabes que pasará de moda en seis meses o que en 3 meses todas lo traerán y por ende lo acabarás odiando, opta por gastar en prendas más baratas e invierte más dinero en los clásicos, cosas que te veas usándolas año tras año. Esto va desde un abrigo, un blazer clásico o una buena bolsa.
  • Telas naturales: Son las que mejor se ven. La seda, algodón, lana, terciopelo o cashmere siempre superan las telas sintéticas y puedes estar segura que la prenda durará mucho más.
  • Evita los logos: Esta manía que ha surgido en los últimos años por mostrar que traemos marcas “caras” es de mal gusto y solo proyecta inseguridad, es querer gritarle al mundo que tienes dinero para cómpralo.
  • No imites: Este es un mal que padecemos. Vemos a una celebridad y le queremos copiar aunque tengamos tipos de cuerpo diferentes. Si tu cuerpo es como el de Salma Hayek, difícilmente se te verá bien un vestido de camisón -tipo moldéalo tú misma- que sólo se le vería bien a Kate Moss. Las modelos son la única especie que pueden usar todo, así que pretender vernos como modelos es inútil. Para mi son extraterrestres que por eso logran estar en las revistas, son privilegiadas por sus genes.

El estilo no tiene que ver con dinero, de hecho hay gente con mucho dinero que viste muy mal. Más bien es una cuestión de educar el ojo: Desde los libros que leemos, el cine que vemos, las revistas que hojeamos y nuestro interés por el arte, la arquitectura y lo que nos rodea. Todo constituye una acumulación de referencias que van refinando nuestro gusto.

Esto no quiere decir que no compres nada que hay en las tiendas, al contrario, los jeans que decidas adquirir serán dotados del estilo que tú le des. Y finalmente recuerdo algo que dijo la diseñadora Jade Jagger: “No copies a las celebridades, casi todas tienen el peor estilo”.

 
herramientas
También te interesa

Mascarilla de manzana y canela para piel grasa

Acaba con la grasa de tu piel haciendo una mascarilla súper sencilla de manzana y canela

7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Haz esto para una melena larga y pesada

Deja un comentario