*


Mitos de la alimentación

Por Beauty Team

Antes de empezar una dieta balanceada, desmiente todos los mitos de la comida

Boca tenedor
¿Ya sabías?

 

Por The Health Affair

Hemos escuchado un poco de todo cuando se trata de dieta y alimentación. Con tanta información, ya no sabemos qué es real y qué es un mito. Estas son de las preguntas más comunes y útiles si vas a llevar una vida balanceada.

¿Los productos light ayudan a bajar de peso?
Mito

Se ha comprobado que las personas que consumen muchos productos de este tipo pensando que van a adelgazar, en realidad suben de peso. Esto pasa porque, al pensar que tienen pocas calorías, consumen más cantidad de la recomendable y acaban ingiriendo más calorías.

¿El estrés engorda?
Realidad

El estrés afecta directamente al cuerpo porque, cuando estamos estresadas, producimos cortisol. Esto hace que el organismo libere glucosa en la sangre para enviar energía a los músculos y defenderse. El exceso de glucosa se acaba convirtiendo en grasa y kilos demás.

¿Siempre el aumento de peso se relaciona con el exceso de grasa?
Mito

Si hacemos ejercicio nos aumenta la masa muscular, que pesa más que la grasa. Para controlar los resultados de una dieta es mejor medir que pesar.

¿Saltarse comidas y dejar de comer adelgaza?
Mito

Si eliminas una comida principal, el organismo lo interpreta como una situación de hambre o escasez y se prepara para guardar reservas de grasas.

¿Los carbohidratos engordan?
Mito

Lo que nos hace engordar es el exceso de calorías totales. El principal problema son las grasas que dan nueve calorías por gramo. Los carbs sólo dan cuatro calorías.
El organismo reserva más fácil las calorías de las grasas, mientras que las de los carbs, normalmente son quemadas u oxidadas, ya que es la gasolina para nuestros músculos.
Nuestro metabolismo quema los carbohidratos de forma diferente para obtener energía en lugar de almacenarla. Entonces hay que tener siempre claro que lo que engorda es el exceso de calorías, no los carbohidratos.

Tomar 2 litros de agua al día, ¿ayuda a bajar de peso?
Realidad

No quema mas calorías, ni aumenta el gasto energético, pero sí produce
mas saciedad y disminuye el apetito, lo cual hace que comas menos y eso
ayuda a bajar de peso.
El 90% la gente confunde el hambre con sed.

¿Para adelgazar necesito ir al nutriólogo?
Mito

No necesitas ir con un nutriólogo, lo que necesitas es tener la actitud y las ganas para hacerlo. Mantener y fortalecer tu disciplina todos los días para estar siempre informada es muy importante para alcanzar tus metas. Acuérdate que ya no se trata de perder kilos, sino de llevar una vida saludable.

 
herramientas
También te interesa

Cosas que no sabías que te engordan

Los detallitos que pueden hacer la diferencia

Alimentos para la felicidad

Inclúyelos en tu dieta, y notarás un cambio

Deja un comentario