*


Mejores tips para aplicar base

Por Beauty Team

Trucos sencillos para aplicar la base de maquillaje

Base
Haz esto para maquillaje impecable

 

Ya sabemos que la base es, literal, básica para que tu maquillaje quede impecable. Pero muchas veces cuando te pintas no sabes bien cómo aplicar la base. Tu estás esperando que te quede la piel de porcelana y terminas pareciendo una pintura llena de pincelazos.

Aplicar este producto tiene su chiste, hay muchos tips para maquillar que te pueden ayudar a perfeccionar tu técnica y dejar tu cara lista para aplicar tus demás pasos.

  • Mezcla tus productos

Los productos están hechos para que los hagas tuyos y los combines como prefieras. Si sientes la piel seca, mezcla tu base con un humectante para que la cara te quede impecable. Si quieres brillo, mezcla la base con algún polvo que tenga glow. No te tienes que someter a las limitaciones de los productos, puedes hacer con ellos lo que tú quieras.

  • Aplica ordenadamente

Obviamente no vas a aplicar el blush antes de la base, pero para aplicar la base necesitas unos pasos antes. Lo primero es humectar tu piel, entre mejor hidratada la tengas, el maquillaje y todo lo que te apliques se va a fijar mejor. Después deja secar bien el producto antes de aplicar la base, es importante que se absorba para que surta efecto. Una vez que hayas preparado tu piel, puedes pasar al siguiente paso.

  • Escoge dónde lo aplicas

A menos que tengas rosácea o acné, no es necesario que apliques la base en toda la cara. Para la mayoría de las mujeres es suficiente cubrir la zona T. Así evitas quedar como payaso y que se te haga la línea en la quijada que hace que grites ¡esta no es mi piel natural!

  • Usa una esponja

Muchas veces aplicas la base y quedan zonas de piel seca o queda mal aplicado. Para esto, usa una esponja con un poco de humectante y esparce bien el maquillaje. No es necesario que vuelvas a empezar de cero, esta técnica es un quick fix para los dedazos a la hora de pintarte.

  • Que no se te olvide el polvo

Por más que hayas seguido todos los pasos a la perfección, si no aplicas un polvo traslúcido vas a brillar todo el día. Escoge uno blanco o con un tono rosa tenue para que no opaque las correcciones de la base.

 
herramientas
También te interesa

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Deja un comentario