Gajos de mandarina
La mandarina tiene muchos beneficios para tu piel

 

¿Sabías que las mandarinas vienen de China? Además de que saben deliciosas en todas sus presentaciones y son unas frutas increíbles, dentro de los cítricos, las mandarinas son de las más eficientes. Piensa que tienen todos los beneficios de un cítrico pero al doble. Su concentración de vitaminas, por ejemplo, es mucho más alta que la de el limón.

La vitamina más mágica que tiene es la vitamina C, que te ayuda a desintoxicar, a aclarar, a producir más colágeno y le da toda clase de beneficios a tu piel y a tu pelo.

Estas son sólo algunas cosas que las mandarinas hacen por ti:

Gracias a que tienen muchísima vitamina C, las mandarinas son excelentes antioxidantes. Esto ayuda a que tu piel pelee contra los radicales libres, que son la causa principal del envejecimiento.

  • Desinflaman

¿Ubicas esos días que amaneces hinchada y con la piel inflamada? Cómete una mandarina. Sus antioxidantes y vitaminas harán que tu piel y tu organismo se desinflamen, liberen toxinas y todo regrese a la normalidad.

  • Hacen que el pelo te crezca

Para crecer, el pelo necesita hierro. La mandarina ayuda a absorber mejor todo el hierro que adquieres en la comida. Refuerza tu dieta con una mandarina diaria y verás que el pelo te crezca mejor y más sano.

  • Te ayuda a bajar de peso

La mandarina tiene mucha fibra, esto hace que tanto tu digestión como tu metabolismo funcionen mejor y más rápido. Si todo funciona en orden y llevas una vida balanceada, la mandarina te va a ayudar a bajar más rápido.

  • Le da luminosidad a la piel

Puedes hacer una mascarilla con jugo de mandarina y miel. Los nutrientes de la miel y las propiedades anti bacteriales de la mandarina te van a dejar la cara como nueva.

  • Hace que tu pelo brille

La mandarina te ayuda a hidratar el cuero cabelludo y, por consecuencia, esto hace que tu pelo se vea con brillo, volumen y sano.

  • Reduce las líneas de expresión

La mandarina tiene vitamina B12 y C, que ayudan a producir colágeno. El colágeno lo necesitas para darle firmeza y estructura a las células de la piel, por eso te ayuda a combatir las arrugas.

  • Le da un tono uniforme a la piel

Gracias a que es anti inflamatoria, antioxidante y anti bacterial, la mandarina es capaz de darle un tono uniforme y liso a tu piel, haciendo que las manchas desaparezcan con el tiempo.