*


Los mejores ingredientes para humectar la piel

Por Karla Estrada

Aprende a leer las etiquetas de tus productos.

774x416-23

Tenar una piel hidratada es el paso clave para tener una piel sana, libre de grasa, equilibrada, luminosa, suave es decir que se vea radiante. La mayoría de las veces pensamos que humectar es sinónimo de piel brillosa, para evitar esto es importante revisar los ingredientes de nuestros productos. Leer las etiquetas hace la diferencia.

Cuando vayas de compras, busca estos ingredientes:

  • Glicerina

Es como una aspiradora que absorbe el agua del aire y la lleva a tu piel. Búscalo en cremas corporales y aplícalo cuando te salgas de bañar, ya que aprovechan el agua del vapor. Si tienes piel mixta a grasa evita aplicarlo en la cara.

  • Ceramidas

Si quieres que tu piel brille o aliviar irritaciones, este es el ingrediente estrella. Las ceramidas son lípidos que viven naturalmente en la piel. Su función es proteger a las células y evitar que pierdan agua. Es seguro para todo tipo de piel, incluso las sensibles.

  • Urea

Es un compuesto químico que funciona muy bien en áreas muy gruesas de la piel, como los talones. Hace que las células muertas se derritan, permitiendo que tu humectante penetre a capas profundas de la piel. Utilízalo si tienes piel seca o sobre la famosa “piel de gallina”.

Ideal para las líneas de expresión. Esta molécula absorbe agua y luego se inflama. Hace la función de rellenar las arrugas por eso las puede difuminar al instante. Empieza a utilizarlo a partir de los 30 años en adelante.

  • Ácido láctico

Así como suena, lo encuentras en la leche. Los productos con este ingrediente debes aplicarlos cuando tu piel está medio húmeda. Son excelentes selladores que no permiten que el agua escape tu piel, además exfolian de una manera natural y suave. Es bueno para piel grasa.

  • Petrolato

Tiene una textura muy densa que crea una capa para resguardar la humedad. Es el ingrediente base de la Vaselina, ya te imaginarás la enorme capacidad de humectación que tiene. Alivia y previene la resequedad.

 

¿Cuál es tu crema humectante favorita?

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

4 Cosas que no sabías de Natura

La marca sustentable inspirada en la naturaleza que debes de probar

Deja un comentario