*


Los mejores drinks para después del ejercicio

Por Karla Estrada

Opciones saludables para recuperarte después de hacer ejercicio

774x416 (94)

Por la Dr. Patricia Restrepo  

Pues si te vas por las típicas bebidas deportivas o hidratantes, vas a tomar:

Azúcar procesada

• Fructuosa de jarabe de maíz

• Edulcorante artificial

• Conservadores

• Votaminas y minerales sintéticos

Todos estos son ingredientes tóxicos. Ademas, para mantener estas bebidas en el anaquel un tiempo considerable, necesitan tener un nivel de acidez elevado. Un reporte de la Universidad de Berkely en California alerta que los estudiantes que tomaron 1 bebida (deportiva) de 20 onzas al día subieron mas de 13 libras en 1 año, ¿terrible no?

Una bebida que realmente hidrate y recupere el cuerpo debe contener ingredientes de verdad, que no tengan efectos nocivos en el organismo, sin ningún químico sintético o conservador, y ¡si existen!

 

Algunas opciones son:

–  Agua, agua, agua— ¡nada como el agua fresca de manantial!

–  Ahora, si haces mas de 60 min de ejercicio extremo, o perdiste liquido por alguna condición (vomito, diarrea, etc), puedes recurrir a una bebida de la naturaleza que te haga bien en general y rehidrate: el agua de coco. Fíjate que no tenga azúcar añadida. El agua de coco es una de las mejores fuentes de electrolitos. Es mas, ha sido usada como liquido intravenoso para rehidratar a los heridos en áreas primitivas y situaciones de emergencia

–  Kambucha, es un té fermentado con muchos beneficios que pronto conocerás.

–  Agua con vinagre de manzana

Y para un extra punch (en caso de que realmente necesites, como después y antes de una maratón, triatlón, daño estomacal, etc) añádele un poco de miel y una pizca de sal alta en minerales (una opción es la sal mineralizante de beboon) o la sal rosa del himalaya sin procesar. Además este drink te ayuda a acelerar el metabolismo.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario