*


Los beneficios de bajar la temperatura de tu piel

Por Karla Estrada

Una nueva tendencia en skincare para combatir el calor: bajar la temperatura de la piel. Siempre está la opción de guardar tus productos de belleza en el refrigerador, hay ingredientes que ayudan a lograr este efecto. Además de quitarte el calor, el frío estimula la circulación de la piel, mantiene los poros apretados, calma y […]

bajartemperatura774x416

Una nueva tendencia en skincare para combatir el calor: bajar la temperatura de la piel. Siempre está la opción de guardar tus productos de belleza en el refrigerador, hay ingredientes que ayudan a lograr este efecto. Además de quitarte el calor, el frío estimula la circulación de la piel, mantiene los poros apretados, calma y le da firmeza.

Aquí algunos ingredientes que debes buscar en tus productos:

 

Mentol

Este ingrediente lo vas a encontrar en todos los productos porque su compuesto químico dispara los receptores del frío de la piel. Te da la sensación de frescura y desinflama.

Pepino
El pepino tiene mucha agua, y por eso es excelente para hidratar. Ideal para cuando tu piel tiene mucha sed y está irritada. Además, tiene componentes que le dan brillo. Refresca y controla la producción de grasa.

Menta
Todas hemos sentido el sabor de un chicle de menta en la boca. Ahora imagina esa sensación pero en la piel. Este ingrediente tiene propiedades anti-inflamatorias, así como vitamina A y ácido salicílico.

Aloe
Es ideal para calmar la piel de quemaduras e irritaciones. Tal vez no sientas tanto frío al aplicarlo, pero los resultados se notan al instante.

 

Generalmente encuentras estos ingredientes en los productos en gel o para pieles sensibles o grasas ya que absorben rápido y nutren la piel.

 

¿Has probado algún producto con estos ingredientes? ¡Cuéntame!

 
herramientas
También te interesa

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Deja un comentario