*


Lo que tus uñas te están diciendo

Por Beauty Team

TODO LO QUE PASA EN EL CUERPO ES REFLEJO DE NUESTRA SALUD. ¡FIJATE EN TUS UÑAS! SU ESTADO, COLOR Y TEXTURA, PUEDEN ESTARTE DICIENDO MÁS DE LO QUE CREÍAS. SIGUE LEYENDO Y NO OLVIDES VISITAR AL DERMATÓLOGO SI SURGEN DUDAS.   Las uñas sanas se ven lisas, suaves, tienen cutículas hidratadas y color natural como […]

TODO LO QUE PASA EN EL CUERPO ES REFLEJO DE NUESTRA SALUD. ¡FIJATE EN TUS UÑAS! SU ESTADO, COLOR Y TEXTURA, PUEDEN ESTARTE DICIENDO MÁS DE LO QUE CREÍAS. SIGUE LEYENDO Y NO OLVIDES VISITAR AL DERMATÓLOGO SI SURGEN DUDAS.

interiorUÑAS

 

Las uñas sanas se ven lisas, suaves, tienen cutículas hidratadas y color natural como el de tu piel. Pero si esto no es así, pon atención a los detalles, ya que podrían estar diciendo algo sobre tu salud:

Partidas: Si notas que tus uñas se parten en capas, puede que estén deshidratadas, o que tengas bajos niveles de ácido linoleíco. Incluye aceites de origen vegetal en tu dieta, estos te ayudarán a salir del problema. Además cuando te hagas manicure, ponte una base que las fortalezca y un aceite para humectarlas.

Quebradizas: ¿Se quiebran o rompen con facilidad? Las uñas débiles y quebradizas pueden indicar que necesitas calcio o que tienes una deficiencia de hierro. Aumenta tu consumo de vegetales verdes y cereales.
La deficiencia de vitamina B es una causa probable del cambio de textura en tus uñas, seguro te encuentres bajo un alto nivel de estrés, así que ¡relájate! Y toma una cápsula de complejo B para mitigar este problema.

Color: Un cambio en el color de tus uñas puede sugerir problemas de salud. Si las ves pálidas, puede que tengas anemia, esta es provocada por tener niveles bajos de hierro. Asegúrate de estar consumiendo vegetales de hojas verdes, frijoles y la carne roja, para aumentarlos. Las uñas pálidas también podrían ser un signo de diabetes o enfermedad del hígado. Ve al doctor para descartar cualquiera de estas opciones.
Si las notas amarillentas, puede que sea porque las pintas mucho o no aplicaste base, así que déjalas respirar un tiempo. Pero si la notas amarilla y gruesa, puede que tengas un hongo. Visita a tu dermatólogo para que te de un tratamiento. Ahora, si el tono es azulado, significa que a tu cuerpo le falta oxígeno y necesitas ir al doctor a la de ¡YA!

¡Tú tranquila! Si notas que tus uñas se decoloran o cambian de textura, ve al doctor antes de llegar a una conclusión. También te recomiendo que dejes tus uñas libres de barnices cada cierto tiempo para que puedan respirar. Revísalas periódicamente y después hazte manicure para tener unas manos lindas y presentables.

 
herramientas
También te interesa

El escándalo de Jean Paul Gaultier: SCANDAL

La fragancia ideal para la mujer de hoy

En octubre el pelo se te cae más

Aquí te decimos por qué se te cae más el pelo en la temporada de otoño.

Deja un comentario