*


Lo que la contaminación le hace a tu piel

Por Beauty Team
octubre 28, 2014

Más del 80 % de la población del mundo respiran aire contaminado que supera el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud de 10 microgramos por metro cúbico. La contaminación se ha convertido en un problema mundial. Hoy resulta imposible alejarnos al 100% de la contaminación pero tenemos que aprender a manejarla. Haciendo […]

contaminación piel 774x416

Más del 80 % de la población del mundo respiran aire contaminado que supera el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud de 10 microgramos por metro cúbico. La contaminación se ha convertido en un problema mundial. Hoy resulta imposible alejarnos al 100% de la contaminación pero tenemos que aprender a manejarla. Haciendo ejercicio, evitando hacerlo cuando los niveles de contaminación suben y claro, proteger nuestra piel.

Resulta que la contaminación es uno de los factores que más deteriora la piel. Se ha encontrado que en México las factores que más la dañan son: Exposición sin protección a los rayos UV, fumar, polvo, calor, dormir pocas horas, no hacer ejercicio y ¡La contaminación!.

Qué le hace la contaminación a nuestra piel:

La envejece: La partículas contaminante deterioran la barrera de la piel, haciendo que pierda su capacidad de regenerarse, perdiendo protéinas esenciales y antioxidantes. Todo esto acelera el envejecimiento de la piel. 

Se mancha: La contaminación es un factor que mancha la piel, ya que las particulas que contiene el smog pigmentan la piel (que de por sí no está fuerte) y combinada con el calor y sol se hiperpigmenta. Las mujeres latinas son más propensas a mancharse, por lo que deben de protegerse de la contaminación.

Pierde luminosidad: Ataca los antioxidantes naturales, lo cual da lugar a que los radicales libres oxiden las células de la piel, haciendo que se vea opaca.

Aumenta las arrugas: Cuando los radicales libres atacan, se destruye el colágeno y la elastina, proteínas que tiene la piel para que esté rellena. Al perder colágeno y elastina, nuestra piel se vuelve flácida y eso da lugar a las aparición de arrugas.

Se deshidrata: Una piel que está expuesta a la contaminación pierde fuerza y tiende a deshidratarse más fácilmente porque las células no tienen la misma capacidad para retener agua.

 

Cómo combatir los efectos de la contaminación:

Limpieza profunda: Hoy en día ya no es opcional limpiar tu cara seas hombre o mujer. El salir a la calle, estar expuestos a partículas contaminantes, suciedad, mezclado con el sudor que generamos, hace que la piel se ensucie y por lo tanto se sature teniendo como resultado poros tapados, acumulación de células muertas e impurezas que le quitan luminosidad a la piel y que al acumularse la  hacen más débil.

Usa un device que te ayude a limpiar: Clarisonic hizo un estudio en el que aplicó una tinta con partículas de polución. El objetiv del estudio era comprobar la eficacia de la limpieza sónica contra la limpieza manual.

Los resultados mostraron que Clarisonic limpia eficazmente el sebo y la marca de polución 30 veces más que la limpieza manual. Lo que disminuye el riesgo a tener problemas severos en la piel y además ayuda a que tus cremas y tratamientos penetren mejor y por lo tanto sean más eficaces.

Usa un suero de vitamina C: Para contrarrestar los efectos de los radicales libres de los rayos UV, contaminación y calor.

Usa un FPS: Todos los días para proteger la piel no solo del sol sino de otros agentes como la contaminación, usa un FPS30 en la ciudad después de limpiar y aplicar tu suero.

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario