*


Limpieza de belleza necesaria

Por Laila Matuk

Tus productos también caducan, aprende cuándo es momento de cambiarlos

¿Sabías que el maquillaje también caduca?
¿Sabías que el maquillaje también caduca?

Siendo la coleccionadora compulsiva que soy para el maquillaje, mucho más seguido de lo que me gustaría admitir me encuentro limpiando, re-ordenando y dejando tal vez no sólo lo esencial, pero al menos lo que sirve, me gusta y merece un lugar para probar.

Les tengo una noticia, ¡el maquillaje también caduca! Así que la próxima vez que no entiendan porque tienen la cara irritada o con algún grano, puede ser que la respuesta esté en ese bote de base que lleva sentado en su tocador los últimos cuatro años. Sí, admito tener cosas que rebasan esa fecha por mucho.

La caducidad del maquillaje se extiende más allá de la idea comercial de tener que comprar productos nuevos. Las pinturas empiezan a perder la eficacia, se vuelven grumosas, cambian de color, ya no tienen la misma pigmentación, los ingredientes activos como el factor de protección solar disminuyen en capacidad y todo puede traducirse en irritaciones, granos y hasta alergias causadas por las bacterias acumuladas en el producto a lo largo del tiempo.

¿Cómo sé qué es lo que debo tirar?. La regla general dice que los productos para ojos deben durar de seis a doce meses, pero el rimel debe reemplazarse en el corto plazo de tres meses. Los productos de labios tendrían que durar de doce a dieciocho meses y los productos de cara tienen un plazo de un año, tomando en cuenta que los polvos resisten más que los líquidos porque tienden a “descomponerse” más rápido.

Honestamente creo que seguir esta regla sería demasiado estricto. Lo mejor que les puedo recomendar es que prueben, huelan y sientan los productos antes de determinar si deben irse o no, sobre todo porque hay fórmulas que perdonan más que otras , así que generalizar de manera tajante es, en mi opinión, innecesario.

 
herramientas
También te interesa

Limpia tu beauty bag

No todas las pinturas funcionan igual en las distintas épocas del año, cámbialas y mejora tu piel y tu look más rápido de lo que crees

Deja un comentario