*


Las reglas del jugo verde

Por Beauty Team

Todo lo que necesitas saber para preparar tu jugo verde

jugo verde
Las reglas del jugo verde

Absolutamente todas las personas que se preocupan por cuidarse, llevar una alimentación sana y hacer ejercicio, han escuchado de los jugos verdes y seguro tú también. Pero hay veces que no sabemos muy bien cómo hacerlos, en qué consisten y cómo nos van a ayudar.

El chiste de los jugos verdes es desintoxicar tu organismo y darte energía, además, son buenísimos para dejar la panza llena. Por eso, debes fijarte muy bien en lo que le pones para que te sirva como rendimiento antes o después de hacer ejercicio y te limpie por dentro. Tomar un jugo verde entre comidas, como snack, hace que los antojos por cosas dulces disminuya. Además es una buena manera de incluir tu dosis de verdura diaria.

Hay infinita cantidad de combinaciones, pero esta es la clave para que tu jugo verde funcione.

  1. La base

Es el líquido con el que vas a licuar todo. Lo ideal es agua sola o agua de coco. Si te encantan los sabores dulces puedes poner jugo de manzana verde natural o toronja. Para algo más cremoso utiliza leche de almendras, coco o yogurt griego.

  1. Lo verde

Escoge las hojas más oscuras, como espinaca, lechuga, arúgula o kale. La función de estas hojas es limpiar tu organismo para que te sientas más ligera y mejores el aspecto de tu piel. También puedes ponerle pepino o apio.

  1. La fruta

Acuérdate que dentro de las frutas hay unas con más alto índice glucémico que otras (o sea, que tienen más azúcar). Debes fijarte y escoger las que tienen menos azúcar. Te recomendamos agregar manzana verde, papaya, 1/2 plátano, kiwi, o cualquier fruto rojo. Esto te va a dar energía y sabor sin que aumenten tanto las calorías de tu jugo.

  1. Un extra

Siempre es bueno agregarle algo más: puedes ponerle algún suplemento de proteína en polvo o un superfood como espirulina, matcha, la chía y linaza. Esto hará que tu jugo quede más completo y que te dé todos los beneficios que necesitas.

¡Licúa y disfruta!

 
herramientas
También te interesa

Jugos para empezar el día

La opción más deliciosa y nutritiva

Jugo verde para alcalinizar

La receta ideal para alcalinizar y desinflamar

Deja un comentario

 

22 Respuestas a “Jugo verde para alcalinizar”

  1. Gabriela Legorreta

    Hola!

    Llevo una semana tomándolo y es una maravilla! Yo sufro mucho de colitis y me ha ayudado muchísimo.

    Solo tengo una duda, si hago ejercicio por la mañana, está bien que lo tome antes de ejercitarme?

    Saludos Eugenia! soy tu fan! también me hago el masaje Eishodo y me encanta! Siempre estoy al pendiente de tus publicaciones porque me resultan muy interesantes.

    🙂

  2. Hola chicaa yo llevo un mes tomando jugo verde y ya perdi 25 libras y conste que lo hago por 5 dias y me tomo libre sabado y domingo y me ha cambiado hasta mi forma de pensar es muyyyyy bueno mi organismo se esta restaurando aqui les dejo la receta que yo uso
    Pepino 1
    Acelga 4 hojas
    Toronja 1
    Naranja 2
    Manzana 3
    Quigui 1
    Media pera
    Apio 6 ramas
    Zanahoria 3 pequeñas
    Yo uso un estractor de jugo y esto me da para todo el dia ya que es lo que consumo todoo el dia ojo consulten un medico antes de hacerlo o solo pruebenlo por 10 dias sin supervicion medica cuidence

  3. carolina

    Podria usarse otro tipo de lechuga que no sea escarola aqui en mi ciudad esta dificil conseguir ya fui a varios supermercados y que no la manejan…. gracias eugenia

    • carolina

      Gracias Eugenia….por ahora lo estoy tomando y es una maravilla aunque pues sin lechuga escarola haha… gracias por compartir estas recetas. Muchos saludos y que sigan los exitos 😉

  4. Hola Eugenia, me encantó el jugo. Gracias por compartirlo.

    Sólo estoy un poco dudosa, de por cuánto tiempo tomarlo o bien cada cuándo?

    Te agradecería si me apoyas en ello.

    Saludos