*


Las mejores mascarillas para cada tipo de piel

Por Karla Estrada

Después de ser constante y disciplinado con tu rutina de belleza, la mejor manera para que tu piel se siga viendo hidratada, luminosa y sana es incluir, mínimo, una mascarilla por semana. Lo más recomendable es aplicarlas dos veces por semana o dependiendo las necesidades de tu piel. Estos son algunos consejos para que encuentres […]

mascarillas-tipo-piel774x416

Después de ser constante y disciplinado con tu rutina de belleza, la mejor manera para que tu piel se siga viendo hidratada, luminosa y sana es incluir, mínimo, una mascarilla por semana. Lo más recomendable es aplicarlas dos veces por semana o dependiendo las necesidades de tu piel.

Estos son algunos consejos para que encuentres la mejor mascarilla de acuerdo a tu tipo de piel:

 

Piel sensible: busca ingredientes minerales que ayuden a calmar y desinflamar la piel. El agua termal es otra gran opción, ya que además de calmar, hidrata la piel. Las de consistencias cremosas son las mejores porque crean una barrera que protege la piel de las agresiones externas y son muy hidratantes. Las rosas y el pepino son ingredientes naturales que también funcionan.

3 (29)

Mi recomendación: Mascarilla Calmante Hidratante de Avene
De venta en farmacias San Pablo y farmacias Derma
$300

 

Piel grasa: este tipo de piel es más propensa a desarrollar acné y puntos negros. Las mascarillas deben tener ingredientes como arcilla, barro o carbón porque funcionan como si fueran imanes y atraen la grasa y suciedad dentro de los poros reduciendo su apariencia con el tiempo. Además ayudan a controlar la producción de grasa. También puedes buscar exfoliantes químicos como AHA y BHA, este último también conocido como ácido salicílico que exfolia las capas más profundas y minimiza el aspecto de los poros. Si tienes muchas cicatrices de acné tu mascarilla debe contener ácido glicólico.

2 (36)

Mi recomendación: Supermud Clearing Treatment de GlamGlow
De venta en Sephora y El Palacio de Hierro
$960

 

Piel seca: es más que obvio que lo que tienes que haces es hidratar la piel. También necesitas exfoliar constantemente para eliminar las células muertas que la piel seca ocasiona. El ácido láctico es la mejor opción, ya que ayuda a eliminar las células muertas al mismo tiempo que hidrata. Si prefieres ingredientes naturales elige yogurt y miel. Una gran elección es lavar la piel con algún limpiador que contenga este ácido y luego aplicar una mascarilla hidratante. Las mascarillas nocturnas se han vuelto mis preferidas pues las aplicas antes de dormir y retiras al día siguiente. Te dan una hidratación profunda que nutre y protege.

1 (40)

Mi recomendación: Tsubaki Deep Hydration Sleeping Mask de Boscia
De venta en Sephora
$555

 

Piel mixta: la zona T es la zona que tiende a tener mayor producción de grasa mientras que el resto de la cara se ve deshidratada. Te recomiendo que mezcles las mascarillas, utiliza una para piel grasa en la zona T y una humectante o calmante en las otras zonas.

 
herramientas
También te interesa

Gigi x Maybelline: La paleta que se agotó en 90 minutos.

Tu nuevo beauty must

La rutina perfecta para pieles rojas e irritadas

Cómo aliviar la piel

Deja un comentario