*


La verdad sobre la comida procesada

Por Beauty Team

Los mitos y verdades de estos alimentos

Mujer chispas en la boca
Lo que tienes que saber de estos alimentos

 

Ya todas tenemos una lista de las cosas prohibidas para una vida sana: alcohol, gluten, café, azúcar refinada y en algún lugar de esa lista, está la comida procesada. Todas son cosas que sabemos que no deberíamos consumir pero que la verdad, seguimos consumiendo. Ahora, tampoco es bueno volverse una obsesiva que no come nada más que cosas orgánicas, es mejor saber distinguir qué sí es comida procesada y qué no y escoger una dieta saludable.

Este tipo de comida se inventó en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Querían encontrar la manera de conservar la comida y controlar las raciones de los soldados tomando en cuenta que no tenían acceso a refrigeradores ni cocinas. Nació la comida procesada y poco a poco se fue infiltrando en las cocinas de la gente.

Pero, ¿qué significa comida procesada? Bueno, la palabra “procesada” puede significar miles de cosas. Lo que hay que tomar en cuenta, es que no sólo las bolsas de papas y las galletas están procesadas, también alimentos que piensas que son totalmente naturales como la leche de almendra o hasta un jugo verde. No entres en pánico, esto no quiere decir que no sean saludables, sólo quiere decir que no toda la comida procesada es mala.

Lo que significa es que, para que dure más tiempo, le ponen algunos conservadores a los ingredientes. Si no, tus compras te durarían no más de tres días. Puedes dividir tres niveles de comida procesada:

  • Mínimamente procesada: estos son alimentos como verduras congeladas que ya vienen cortadas. A este tipo de comida no se le agrega nada, sólo te la ponen en una presentación más cómoda.
  • Procesada: piensa en una lata de frijoles o de fruta, sólo le agregan conservadores para que duren más tiempo y no pierdan ni su sabor ni su valor nutricional. Estas tampoco son para preocuparse.
  • Hiper procesada: esta ya es la peligrosa. Son comidas que ya vienen preparadas, la típica que te dice que sólo agregues agua y listo. A este tipo de alimentos sí les agregan sabores que ni siquiera existen en la naturaleza, estas son las que debes alejar de tu dieta. Puedes reconocer estos productos porque son los que más ingredientes tienen en sus etiquetas coloridas y llamativas.

La comida hiper procesada puede afectar tu salud:

  • Inserta muchos químicos en tu cuerpo
  • No tienen los nutrientes que el metabolismo necesita para procesarla (zinc, vitamina B, hierro y magnesio)
  • Le roban a tu cuerpo nutrientes para que las puedas digerir
  • Tienen mucho azúcar, sal y grasa
  • Te hacen propensa a enfermedades cardiacas

No pasa nada si de repente comes algo así, pero procura comprar productos que no tengan tantos ingredientes añadidos, tu cuerpo lo va a agradecer.

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

The Beauty Effect & Good Express: La unión que te urge probar

La forma para desintoxicarte y sentirte perfecta.

Deja un comentario