*


La manera correcta de limpiarte la cara

Por Beauty Team

Asegúrate de que estés haciendo bien esta parte vital de tu rutina

mujer con mano

Limpiarte la cara es tan rutinario que muchas veces se olvida poner atención a la manera en que lo hacemos. Pero es tan importante que más vale corregir la técnica antes de que tu piel sufra las consecuencias. Piensa en la exposición a factores que tiene todo el día, lo mínimo que puedes hacer es limpiar la piel como se debe. Lo que tienes que hacer es:

  • Lavarte las manos

No aproveches la limpieza facial para lavarte las manos. Lo único que haces es pasar la suciedad de tus manos a la casa. Debes lavarlas bien antes de tocar tu piel.

Si eres de las que usa el limpiador facial para desmaquillar y reducir pasos en la rutina, es momento de cambiar de técnica. Quita todos los rastros de maquillaje antes de limpiar, es importante que dejes a tu limpiador el camino libre para penetrar en los poros y dejar la piel impecable.

  • Usar agua tibia

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. No abuses del agua caliente sólo porque “te abre los poros”, ni tampoco del agua congelada. Regula la temperatura y hazlo con agua tibia, así es suficiente para abrir los poros y limpiarlos sin deshidratar tu piel.

Este método es una manera buenísima de darle a tu limpieza un upgrade. Lo que haces es limpiar, hidratar, nutrir y darle firmeza. Primero utiliza algún aceite para humectar y después pasa al limpiador de tu rutina.

  • Tómate el tiempo

El proceso de limpieza no es un “aplico el jabón y me enjuago”. Debes masajear la piel por lo menos un minuto. Así, le das el tiempo de actuar al producto al mismo tiempo que lo estimulas promoviendo la circulación de la sangre.

Esta parte del cuerpo es de las que más delata la edad porque también en esta zona tienes la piel más susceptible a imperfecciones. Extiende tu rutina de limpieza a esta parte y verás la diferencia.

  • Seca bien

Una vez completada tu limpieza, seca con una toalla limpia y hazlo con palmaditas suaves. No quieres que las fibras de la toalla se estiren y sean agresivas con tu piel. Además, te recomendamos esperar un minuto antes de aplicar cualquier otro producto para que tu piel asimile bien el proceso.

Tip: recuerda que tienes que ser constante. No olvides repetir esta rutina todas las mañanas y todas las noches.

 

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

La mejor manera para lavar el pelo

Transforma tu pelo en la regadera

Deja un comentario