*


La favorita de Michelle Goñi de Avocet Jewelry

Por Manne Felici
abril 15, 2016

Joyería mexicana de Michelle Goñi

[transicion slider =”3252″]

Avocet Jewelry  creada por Michelle Goñi, nativa de la Ciudad de México, que siguiendo sus estudios se mudo a Asheville, Carolina del Norte donde puso una boutique, decidió regresar a sus raíces en 2011 para estudiar orfebrería.  En 2012 Mich crea una marca que refleja su background multicultural y busca pagar homenaje a las hermosas Montañas Apalaches de Carolina del Norte mientras aprecia el caos organizado de la Ciudad de México y su cultura indígena que también la ha marcado en su trabajo. Avocet Jewelry, es una línea hecha a mano inspirada en reliquias y piezas vintage. avocetjewelry.com

  1. Como fue que encontraste en la creación de joyas tu pasión?

Hacía joyería tipo bisutería para un negocio que tenía. Las piezas que hacía en ese tiempo eran compuestas de materiales vintage y me sentía restringida por nada mas poder usar piezas encontradas sin tener conocimiento de la orfebrería, ahí fue cuando decidí estudiar y aprender a trabajar los materiales en México.

  1. Cómo se llama tu nueva colección y cuál fue tu inspiración?

Se llama Snake Dance y esta inspirada en una ceremonia de los Indios Hopi. En esta ceremonia bailan con serpientes y al final las sueltan en las cuatro direcciones para que lleven sus oraciones por debajo de la tierra a los dioses de la lluvia y a sus ancestros.  La colección esta basada en la forma de la serpiente y específicamente en la de cascabel.

  1. Cuántas piezas hay en tu colección y que materiales usaste para crearlas?    

Habrá mas de 10 piezas en esta colección, hechas en plata y plata con baño de oro.

  1. Si solo pudieras escoger una pieza de cualquiera de tus colecciones, cual sería y porque?  

El collar de péndulo que hicimos en la colección Shung Manitu que fue nuestra primera colección en oro y diamantes. Las piezas están inspiradas en lobos, cosa que le da mucho poder.

  1. Cuál es la pieza de joyería que crees que toda mujer debería tener?

El anillo de Flechita que fue una de nuestras primeras piezas y que para mi significa cambiar de trayectoria. Es un recordatorio de que en cualquier punto de tu vida, tienes el poder de cambiar la dirección de esta.

 
herramientas
También te interesa

Conoce los productos Holiday de Kiehl’s

Edición especial intervenida por la artista gráfica Kate Moross.

¿Qué es la Kombucha y cómo funciona?

Conoce los beneficios de la kombucha

Deja un comentario