*


Kale: un superfood para tu salud y belleza

Por Karla Estrada

El kale está de moda y seguramente ya lo has visto en los restaurantes trendy o en todos los jugos. Pero más allá de que es delicioso, este vegetal, también conocido como berza, col crespa o col rizada, es considerado un superfood que te ayudará a mejorar tu piel y tu salud. Es excelente para […]

Kale-774x416

El kale está de moda y seguramente ya lo has visto en los restaurantes trendy o en todos los jugos. Pero más allá de que es delicioso, este vegetal, también conocido como berza, col crespa o col rizada, es considerado un superfood que te ayudará a mejorar tu piel y tu salud.

Es excelente para ayudar al proceso de digestión, pues tiene un alto contenido en fibra. Además, lo puedes consumir en grandes cantidades porque no tiene grasa y es bajo en calorías. Es rico en vitaminas, ácido fólico y magnesio.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Su alto contenido en calcio te ayuda a prevenir la osteoporosis y fortifica tus huesos.
  • Es una muy buena fuente de vitamina A, C y K.
  • Es ideal para limpiar tu cuerpo de toxinas y mejorar el sistema inmunológico.
  • Te da muchísima energía.
  • Es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.También es muy potente para combatir el envejecimiento en la piel. Así que inclúyelo en la lista de alimentos que debes consumir para tener una piel sana y bonita.
  • Su alto contenido de vitamina C te ayuda a sintetizar el colágeno necesario fortalecer la piel. Además, su función antioxidante te protege  de los daños del sol.
  • Su concentración de nutrientes fortalecen el pelo y las uñas.
  • Te ayuda a controlar la inflamación en la piel y te ofrece beneficios antiinflamatorios.

Puedes incluirlo en jugos, ensaladas o comerlo como snack. Lo encuentras en City Market, Chedraui Selecto, Superama y mercados orgánicos.

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla