*


Ingrediente de la semana: turmeric

Por Beauty Team

Conoce los beneficios de la cúrcuma

Conoce los beneficios de la cúrcuma
Conoce los beneficios de la cúrcuma

 

La cúrcuma o turmeric, es una planta de la misma familia del jengibre que proviene de la India. Ha sido usada como condimento para la comida desde hace siglos. Como todas las modas, regresa a nosotros y nos trae muchísimos beneficios para el cuerpo y la piel.

Es un antioxidante potente que te ayuda a combatir los radicales libres que dañan tu piel y que son la principal causa de los signos de envejecimiento.

¿Cómo la puedes usar?

  • Tratamiento para acné

La cúrcuma tiene propiedades antisépticas y antibacteriales que la hacen ideal para combatir el acné. Aplica una mascarilla con este ingrediente natural para la piel que, además de quitarte los granitos, va a reducir la secreción de grasa de las glándulas sebáceas.

  • Tratamiento para arrugas

Este ingrediente, combinado con otros, es súper eficiente para rellenar y disminuir arrugas y líneas de expresión. Mézclalo con polvo de arroz y con leche entera y prepara una mascarilla que te va a dejar unos años mas joven.

  • Para reducir manchas en la piel

Esta planta es buenísimas para cicatrizar y además tiene propiedades que blanquean la piel. Por eso es ideal para reducir las manchas. Te ayuda a reducir la hiperpigmentación y a regenerar la piel para que quede como si no hubiera pasado nadie.

  • Para las estrías

La combinación de las propiedades que tiene de cicatrizar y de blanquear, también funciona para tratar con las estrías. Claro que la manera más eficiente de deshacerte de ellas es haciendo ejercicio. Pero puedes complementarlo con la mezcla de cúrcuma con yoghurt para resultados más eficientes.

  • Para las ojeras

Muchas veces las ojeras no las causa la falta de dormir. Son factores en el ambiente que hacen que tu piel se debilite y agarre ese tono. Para reforzar la piel, aplica polvo de cúrcuma mezclada con aceite de oliva y vas a ver las diferencias al instante.

  • Tratamiento para piel grasa

Este ingrediente y remedio casero, puede ayudarte a regular la grasa natural de la piel. Esto significa que no te la deja reseca ni le hace daño, sólo logra un equilibrio de grasa para que se mantenga tu piel humectada al mismo tiempo que elimina los excesos.

 
herramientas
También te interesa

DIY: endurecedor para uñas

Fortalece las uñas de forma natural

Skincare a los 20

Cómo cuidar la piel desde temprano

Deja un comentario