*


Ingrediente de la semana: sal

Por Karla Estrada
mayo 18, 2015

La sal se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en los spas. Está  compuesta por sodio y cloro, además es antiviral, antimicótica y antibacterial. En mucho spas de Europa existen muchos tratamientos a base de sal. Uno de los más conocidos son las cámaras de sal, que libera el vapor salino limpiando, […]

sal774x416

La sal se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en los spas. Está  compuesta por sodio y cloro, además es antiviral, antimicótica y antibacterial. En mucho spas de Europa existen muchos tratamientos a base de sal. Uno de los más conocidos son las cámaras de sal, que libera el vapor salino limpiando, descongestionando los pulmones y limpiando impurezas del cuerpo.

¿Sabías qué nuestro cuerpo tiene la misma cantidad de minerales y nutrientes que la sal de mar? Por eso no es sorpresa que sea el complemento y balance perfecto para nuestro cuerpo.

La sal tiene muchos usos. Los baños de sal son maravillosos para eliminar toxinas, dejar la piel muy suave y desestresante, ¡es un excelente relajante! Al usarla como exfoliante descongestiona los poros, limpia sin lastimar la piel dejándola luminosa y joven.

 

Aquí algunas de las cosas que puedes hacer con este ingrediente casero, eso si, es fundamental utilizar la sal de mar o del Himalaya, no la de mesa.

1. Remueve células muertas: la próxima vez que estés en la regadera toma una cucharada de sal y utilízala cómo exfoliante masajeando tu cuerpo en movimientos circulares de manera ascendente (empieza por los pies).

2. Desintoxica: mezcla una tasa de sales Epson con media taza de sal de mar y sumérgete en la tina por 20 minutos. Esto desintoxica y dejará la piel muy suave. Si no tienes tina, utilízalo sólo en los pies.   Aquí otra receta.

3. Crea ondas: haz tu propio salt spray para que te queden ondas californianas. Aquí la receta

4. Tonifica tu piel: Esta mezcla es perfecta para pieles con acné ya que es antibacterial. Revuelve una cucharada de sal con dos tazas de agua y una cucharadita de vinagre de manzana. Agítalo y vértelo en un atomizador.  Rocíalo sobre la piel limpia por las noches.

5. Aclara las uñas: Mezcla una cucharadita de limón, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal de mar y sumerge tus uñas en esta poción por cinco minutos. Hazlo tres veces a la semana para ver cómo se van blanqueando las uñas.

 
herramientas
También te interesa

7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Haz esto para una melena larga y pesada

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Deja un comentario