*


Ingrediente de la semana: arándano

Por Karla Estrada

Los arándanos son una fruta roja redondita un poco ácida que entra dentro de la familia de las berries. La mejor opción es consumir la fruta en su estado natural o en jugo. Si no la encuentras, puedes consumir la versión  deshidratada junto con almendras. Si eliges esta opción cuida que no sea mucho ya […]

arandano774x416

Los arándanos son una fruta roja redondita un poco ácida que entra dentro de la familia de las berries. La mejor opción es consumir la fruta en su estado natural o en jugo. Si no la encuentras, puedes consumir la versión  deshidratada junto con almendras. Si eliges esta opción cuida que no sea mucho ya que contiene azúcar.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Es anti aging: tiene una alta concentración de antioxidantes, vitamina C, B4 y B5. Tomar jugo de arándano (de preferencia natural) constantemente acelera la regeneración celular y protege contra los factores ambientales. Combate los radicales libres responsables de las arrugas, pigmentación e irritación.
  • Sirve como tónico: tiene componentes ácidos, por eso es útil para la gente con piel grasa. Muchas de las enzimas en esta fruta se deshacen de las células muertas y destapan los poros, previniendo que se genere sebo. Además contiene ácido salicílico y resveratrol que ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné. Sólo mezcla jugo de arándano con miel de abeja para crear una mascarilla. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Da firmeza a la piel: la vitamina C en el jugo de arándano es ideal para la producción de aminoácidos que se necesitan para generar colágeno. El colágeno ayuda a los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes que fortalecen la piel y la hacen ver radiante, joven y firme.
  • Ayuda al crecimiento del pelo: contiene vitaminas A y C que son necesarias para acelerar el crecimiento sano del pelo. Además, tomar jugo constantemente previene la caída y pérdida de pelo.
  • Le da color de pelo: el jugo de arándano puede usarse como color de pelo natural. Mezcla una taza de jugo de arándano y un cuarto de taza de agua. Enjuaga tu pelo con esta mezcla después de lavarlo. Esto va a dar un gran color y textura a tu melena.
  • Acelera el metabolismo: Los antioxidantes te ayudan a bajar de peso porque aumentan tu actividad metabólica y aceleran tu sistema digestivo. Ayudan a que tu sistema se limpie y pierda peso de manera sana.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario