Mujer agua
Humectar bien el pelo puede resolver tus problemas

 

No te duermas con el pelo mojado, usa protección para el calor, no te laves el pelo diario… todos estos son consejos que ya conocemos. Pero hay veces que los sigues al pie de la letra y tu pelo sigue rebelde y sin estar sano.

Una parte esencial del cuidado del pelo, es tenerlo bien humectado. Incluso si tiendes a tenerlo grasoso, es muy importante que hidrates bien el cuero cabelludo para tener el pelo sano, sin caspa (que muchas veces es resequedad), largo, con brillo y todas esas cualidades que quieres.

A veces el shampoo y el acondicionador no son suficientes para humectar tu pelo. Lo que necesitas es una sesión intensiva:

  • Usa un aceite

Los aceites son los mejores amigos para humectar. Suelen ser ingredientes naturales que no dañan a tu pelo. Te recomendamos aplicar un aceite todos los días en las puntas. Pero en el caso del cuero cabelludo, úsalo como tratamiento.

Aplica una buena cantidad en la cabeza a la hora de bañarte. Masajea y deja que actúe unos minutos. Después enjuaga y termina tu rutina.

  • Prueba el vinagre de manzana

Este es uno de los mejores ingredientes para el pelo. Lo que hace es nivelar el pH (la acidez) de la piel de tu cuero cabelludo para regular la grasa que produces y humectarlo correctamente. También aplícalo como mascarilla y procura usarlo todos los días hasta que desaparezca el problema.

  • Cepíllalo bien

Quitar los nudos no es la única finalidad de los cepillos, también sirven para distribuir la grasa que produces naturalmente. Debes aprovechar esa grasa para humectar bien toda tu melena. Primero, cepilla las puntas y ve subiendo poco a poco. Ya que no tengas nudos, cepilla de arriba hacia abajo para humectar bien. Es importante que las cerdas de tu cepillo sean suaves, si tienes uno con cerdas de jabalí, aún mejor.

  • Haz una mascarilla

Puedes hacerla con tus ingredientes consentidos. Te recomendamos que tenga algún aceite natural, puede ser de oliva o de coco, y que lo complementes con aguacate o miel. Estos son ingredientes que humectan profundamente y que van a hacer maravillas con tu pelo.