*


Hot…not sweaty

Por Karla Estrada
marzo 31, 2015

Nos encanta la primavera, pero, hay que afrontarlo, ¡qué difícil es verse bien durante el calor cuando vives en la ciudad! Base de maquillaje En primavera la piel se tiene que ver natural y que respira. La base de maquillaje es una de las cosas que más se descompone con el calor, es más difícil […]

hot774x416

Nos encanta la primavera, pero, hay que afrontarlo, ¡qué difícil es verse bien durante el calor cuando vives en la ciudad!

Base de maquillaje
En primavera la piel se tiene que ver natural y que respira. La base de maquillaje es una de las cosas que más se descompone con el calor, es más difícil mantenerla en la cara por la simple razón que sudamos más. Si la que usas en invierno es muy densa, déjala descansar.

Qué hacer. Aplica una base de maquillaje fluida únicamente en la partes en las que tienes imperfecciones y el resto de la cara déjala al natural. Otra buena opción son los maquillajes en barra porque puedes aplicarlos con más precisión. Ahora, si quieres una cobertura total, usa una crema humectante con color. Son texturas mucho más ligeras que cubren, pero no dejan efecto de betún.

 

Bronceado sin sol
Cuando sale el sol, no nos queremos ver pálidas. Un tono bronceado nos hace ver más sanas y hasta más delgadas. Pero la maravilla es que hoy ya no tienes que tirarte como iguana para verte bronceada.

Qué hacer. Lo primero es no exagerar. Un bronceado intenso se ve demodé. Más bien piensa en verte besada por el sol. Usa una crema humectante corporal que te vaya dando un tono gradual, como Jergens Natural Glow.

En la cara aplica un bronzer en polvo (en las partes en las que el sol te da naturalmente): en los pómulos, puente de la nariz, bordes de la frente y barbilla. Evita usar el bronzer en toda la cara porque te verás saturada.

 

Piel húmeda
Esta primavera 2015 hemos visto en pasarelas, como la de Celine o Steven Alan, la piel húmeda. Además de que se ve preciosa, es ideal para esta época en los cuales se ve craquelada si usas demasiado polvo o con rastros de sudor.

Qué hacer. Para verte húmeda pero no brillante, lo primero es tener la piel limpia. Después mójala con agua normal o con Beauty Elixir de Caudalíe Elixir, que contiene aceites esenciales. Después aplica un serum  y deja absorber dos minutos. Hará que la piel se vea hidratada. Aplica polvo traslúcido únicamente en la zona T para que no se vea brillante.

 

Mantén el maquillaje en su lugar
El calor derrite el maquillaje como una vela. Es importante preparar la piel para fijarlo mejor.

Qué hacer. En las mañanas, pásate un hielo sobre la cara limpia. Esto te va a cerrar los poros y hará que el maquillaje dure más. También puedes usar un sellador de maquillaje.

 

Cuidado con el rímel
Perspirar es de las cosas que más hace que se nos corran el rímel, el delineador y las sombras.

Qué hacer. Lo más bonito en primavera es que el look de tu cara sea natural. Usa el mínimo de sombra y ponte únicamente una ligera capa de rímel. Si vas a usar sombras, busca opciones en crema y en tonos neutros para que se vea simple y no cuarteado, algo que ocurre con las sombras en polvo.

 

La celulitis
Es el momento en que queremos usar vestidos, faldas y hasta minifalda. La celulitis no se quita del todo y está muy difícil que la puedas disminuir significativamente en dos semanas.

Qué hacer. Aplícate una crema autobronceadora que disimule la piel de naranja.

 

Se te marcan los lentes del sol
Cuando te los quitas se ven marcas rojas en la piel.

Qué hacer. Esto se debe a que estás reteniendo líquidos. Toma más agua de lo que acostumbras o té de árnica, evita alimentos con alto contenido de sodio y hazte masajes faciales para drenar agua, como el método Eishodo o Tanaka.

 

Usa FPS todos los días en conjunto con un serum con vitamina C, que es lo que te va a proteger del sol, que mancha. Usa menos maquillaje no sólo para evitar que se corra, sino porque se ve mejor. Nadie se quiere ver como Cruella De Vil bajo el sol.

 
herramientas
También te interesa

Winter Must: Bloqueador

¡Por qué en invierno el sol también quema!

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Deja un comentario