Hombre con rastrillo

He notado que hay hombres que ni siquiera cuentan con las herramientas necesarias para tener un cuidado básico y esencial. Estos son los productos mínimos que debe tener todo hombre, que son baratos y que puedes encontrar en el súper.

Corta uñas
En lo que va de la semana, he tenido tres conversaciones con tres personas diferentes acerca de sus uñas. (O sea, mini-menciones, no crean que me la paso teniendo conversaciones profundas con todo el mundo acerca de sus cutículas). Aunque podrían considerar el manicure especialmente si trabajan mucho con las manos o tienen muchos pellejos, un cortaúñas es básico. Los de Tweezerman son muy buenos y duran mucho tiempo.

002

Rastrillo desechable
Para la mayoría de los hombres un rastrillo es indispensable aún cuando tienes barba. No se ve bien tener pelos debajo de los ojos.

001

Rasuradora eléctrica
Además de que hace el tiempo de rasurado mucho más rápido, las versiones como Norelco de Philips también sirven para cortar las patillas y el vello corporal que deseen mantener. No estoy recomendándote nada, ni te estoy contando (aún) las figuras que yo me hago, sólo te estoy diciendo que es multiusos.

003

Limpiador facial
Se me ha vuelto indispensable lavarme la cara todos los días con Clarisonic, la maquinita que elimina muchas más bacterias que lavarse solamente con las manos, pero es suficientemente suave como para no adelgazar las capas de la piel.
Me ha cambiado la piel completamente, por eso recomiendo que todos los hombres tengan algo similar. Hay de otras marcas, pero Clarisonic es mi favorita. La uso además con un limpiador sin jabón como Effaclar de La Roche Posay (cuando siento la piel más grasosa).

004

Extractor
El dermatólogo te dirá que sólo lo hagas con un profesional porque pueden dejar marcas, pero yo llevo usando un extractor muchos años para quitarme de una vez, a la primera, y sin tantos pellizcos, los granos que me salen, o los puntos negros. Duele mucho, y es asqueroso (y extrañamente adictivo), pero es mucho más rápido a esperar a que salga el punto blanco. Si no sufren de estos problemas, qué buena suerte. A mí no se me cae el pelo.

 

No uso peine, y creo que mis peinados favoritos son los que se hacen con las manos y no con herramientas para peinar. Estos son los cinco básicos. No está tan difícil empezar a cuidarse para verse bien.