*


Haz esto si tienes pelo graso

Por Karla Estrada
enero 12, 2016

Tips para cuero cabelludo graso

mujer con pelo relamido
Tips para cuero cabelludo graso

Especialmente en invierno, solemos dar todo tipo de consejos para hidratar el pelo, para darle brillo, para producir más grasa pero, ¿qué hay de los remedios para pelo graso? El exceso de sebo es muy molesto para peinarte, además parece que no te lo lavas hace mil años.

Uno de los remedios más famosos es no lavarse el pelo todos los días. Hay quienes dicen que esto es un mito, otros que dicen que funciona para equilibrar la cantidad de grasa. Lo que sí es que necesitamos que los folículos pilosos respiren y, para eso, es necesario encontrar el punto medio.

 

¿Cómo controlar el pelo graso?

  • Aléjate de los fijadores

Recuerda que entre más capas de productos pones en tu cabeza, más se acumula la grasa. Los sprays, geles y ceras son tus peores enemigos. Si de plano no puedes aplacar unos pelitos, ponte unas gotas de limón: tienen el mismo efecto y no hacen que acumules sebo.

 

  • No te lo toques

La grasa se produce cuando el pelo empieza a ensuciarse. No le hagas un mal favor a tu aspecto llevándote las manos a la cabeza todo el día y ensuciándolo más rápido.

 

  • Prueba el vinagre de manzana

Cuando te bañes, aplica vinagre de manzana antes de lavarte el pelo con shampoo. Aunque no huele muy bien, este ingrediente regula el PH del cuero cabelludo y limpia todas las impurezas. Vas a ver que tu pelo se ve más limpio, brilloso y más sano. Evita a toda costa el agua caliente, enjuágate con tibia. 

 

  • Exfóliate

Si, el cuero cabelludo necesita exfoliación. La piel en esta zona es a la que menos caso le hacemos pero solo piensa que es la que más “escondida” esta y más productos recibe. Imagínate spray, gel, cera, shampoos y todo. Exfolia una vez a la semana para retirar todos los residuos de productos y que los poros se destapen. Poco a poco tu pelo tendrá balance.

 

  • No lo laves

Suena extremo cuanto tienes cuero cabelludo graso, pero intenta (aunque sea el domingo) no lavartelo para que se recupere y humecte con los aceites naturales que produce.

 

  • Evita cepillarlo

Cepillarlo solo estimula el cuero cabelludo. Cepíllalo en la regadera con el pelo húmedo y ya, nada de andar cepillando 100 veces para que crezca. Esto solo hará que se produzca más grasa, también evita masajear el cuero cabelludo.

 

  • No abuses de productos

Es un error común pensar que, entre más grasa, más agresiva tienes que ser. Si te vas a lavar el pelo todos los días debes hacer lo contrario. Usa productos que no sean tan abrasivos para que tu raíz pueda respirar y no le hagas daño a tu pelo. Tampoco utilices shampoos cremosos ya que estos aceites hacen que el cuero cabelludo se engrase más. Prefiere shampoos claros, estos son nuestros consentidos.

 

shampoo para pelo graso
shampoo para pelo graso

 

 
herramientas
También te interesa

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

¿Qué es la Kombucha y cómo funciona?

Conoce los beneficios de la kombucha

Deja un comentario