*


La nueva tendencia: Hair contouring

Por Karla Estrada

La famosa técnica de contouring ahora también para el pelo.

774x416hair contouring

La famosa técnica de contouring ahora ¡llegó para el pelo! Esto consiste en hacerte luces un tono más abajo de tu color natural para darle forma tanto a tu pelo como a tu cara. Jugar con dos tonos de tu pelo (no seas extrema, si lo tienes negro no te hagas las luces güeras) puede hacerte ver todavía más guapa.

 

Hay una técnica de contouring para cada tipo de cara:

Cara redonda
Por lo general, las caras redondas tienen una estructura ósea fuerte. Por eso, si tienes así la cara, marca más las luces en la raíz, de oreja a oreja. Que abajo te las hagan ligeramente más oscuras. Esto va a hacer que se te vea la cara más larga y delicada.

Cara ovalada
Las de cara ovalada tienen suerte. Es como unitalla, todos los estilos le van bien. Hazte las luces por todo el pelo para que tus facciones resalten un poco más.

Cara alargada
Este tipo de cara es como rectangular. Por eso, deja que tu raíz se vea más oscura y que se vaya aclarando el pelo conforme llegas a las puntas. Este efecto te va a adelgazar las facciones.

Cara cuadrada
Como también son facciones muy marcadas, para hacerlas más suaves debes hacerte luces desde las orejas hacia abajo. Esto hará que justo en los pómulos se marquen más.

Cara triangular (heart shape)
Estas facciones también son fáciles. Lo único que hay que hacer es suavizar la parte de la quijada para darle un efecto más ovalado. Para esto, aclara el pelo en la parte de abajo, tipo balayage.

774x416-copia

 
herramientas
También te interesa

¿Cómo elegir la base de maquillaje ideal?        

Los puntos básicos para no fallar en el intento

Los mejores vestidos para el verano

Checa las nuevas fashion proposals para esta temporada

Deja un comentario