*


Hábitos para olvidarte de la dieta

Por Karla Estrada

Consejos para bajar de peso sanamente

habitos-para-olvidarte-de-la-dieta-900x470
Cuántas veces no has empezado el año dispuesta a ponerte a dieta, pesar hasta el último gramo que comes y contar hasta la última caloría. Es momento de cambiar la dinámica, claramente todos estos hábitos (o más bien, vicios) no te están funcionando.

Para bajar de peso, no necesitas matarte de hambre ni olvidarte de los carbohidratos, lo que necesitas es cambiar tus hábitos alimenticios. Si los vas practicando, poco a poco vas a cambiar tu manera de comer a una más sana que te ayudará a bajar de peso.

Estos son algunos de los hábitos más eficientes:
Escoge comida saludable
No se trata de contar las calorías que vienen en el empaque, se trata de dejar de comer comida que venga empacada. Mejor opta por los alimentos que hacen bien a tu salud. Procura siempre cocinar todo con ingredientes naturales, con verduras, granos y alimentos frescos.

Come cosas que se te antojen
Si diario te preparas verduras asadas y pollo asado, lo más probable es que no aguantes más de una semana. Échale ganas a tu comida, prepara cosas que te gusten y que se te antojen. Así te va a dar emoción comer sano y vas a aguantar mucho tiempo.

Empieza la dieta en el súper
Para llevar una vida sana, es necesario que tu despensa te ayude a lograrlo. Ve al súper y compra todo lo saludable que encuentres. Es momento de dejar de comprar papas, chocolates y otros alimentos que van a impedir que bajes de peso.

Desayuna bien, come mejor y cena poco
Las proporciones de comida deben ir acorde a la energía que necesitas. Desayuna bien para empezar el día con ánimo. Come mucho, la hora de la comida suele ser en la que más hambre tienes. Cena poco, ya te vas a ir a dormir y ya no necesitas tanta energía.

Olvídate de la culpa
Nada peor de estar a dieta que comerte algo engordador y sentirte culpable. Si tuviste un momento de debilidad, no te angusties. Sigue con tu plan de alimentación y verás que te quedas mucho más tranquila. No lo uses de pretexto para comer todo el día mal.

Come todos los colores
Cuando se trata de verduras, come de todos los colores. Cada una tiene distintos nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Así podrás preparar platillos diferentes que mantendrán tu dieta equilibrada y duradera.

 No te olvides de tus snacks
Comer cinco veces al día no es un mito. Los snacks te sirven para no llegar a cada comida con tanta hambre. Son excelentes para aliviar los antojos y hacer que te sientas llena todo el día. Procura que sean frutas y verduras acompañadas de grasas.

 

 
herramientas
También te interesa

¿Las frutas deshidratadas engordan?

Conoce sus beneficios y propiedades.

Ensaladas para bajar de peso

La combinación perfecta para hacer ensaladas que bajen de peso

Deja un comentario