*


Guía de secado para pelo grueso

Por Beauty Team

Sigue estos pasos para lograr un peinado impecable y sin frizz

Mujer oldie secadora
Aprende a peinarte sin frizz

Cualquier pretexto es bueno para querer peinarte y verte más guapa y arreglada de lo normal. Te paras de la cama una hora antes para que te dé tiempo de bañarte, secarte el pelo y quedar impecable. Pero de repente terminas y, como por arte de magia, parece que te acabas de frotar un globo en la cabeza.

El frizz es de los problemas más molestos del pelo; te ves despeinada, el pelo se ve esponjado, grueso y seco. Especialmente cuando te lo secas, el frizz sale a relucir y a arruinar tu día.

Esta guía para secarte el pelo te va a eliminar el frizz en pasos sencillos:

  1. No abuses del shampoo

Contrario a lo que podrías pensar, la causa del frizz no es el acondicionador. Este problema aparece cuando le quitas al pelo sus aceites naturales, lo secas y lo expones a un ambiente húmedo. Entre otras cosas, esta es una de las especialidades del shampoo, está diseñado para limpiar hasta lo último que tienes en el pelo.

Si quieres evitar el frizz, evita este paso en tu rutina de secado. Lava tu pelo una o dos veces por semana y las demás, sólo mójalo y aplica acondicionador en las puntas. Vas a notar la diferencia. O si de plano no puedes no lavarlo, utiliza un shampoo humectante.

  1. Cepíllate en la regadera

Si padeces de frizz, seguramente ya sabes que cepillarte el pelo en seco es de los peores errores que puedes cometer. Mejor cepíllalo y desaste de los nudos en la regadera cuando tu pelo está mojado. Cepíllalo con un peine grueso mientras actúa el acondicionador, así evitas que se electrifique y que las puntas se abran.

  1. Piensa en tu toalla dos veces

A todas nos entra la euforia de secarnos el pelo con la toalla lo más posible. Por eso tendemos a hacerlo de manera agresiva, generando estática innecesaria en el pelo. Lo que tienes que hacer es exprimirlo con las manos lo más posible y después pasar la toalla con cuidado, nada de andarlo frotando. Luego deja que tu pelo se seque con el aire, verás que el frizz disminye mucho.

  1. Usa un producto leave-in

Es importante que apliques un producto que nutra y humecte a profundidad y que te lo dejes todo el día. Puede ser aceite de coco o el que más te guste, pero asegúrate de distribuirlo bien por toda la cabeza, no debes dejar zonas descubiertas. Y cuando vas a usar secadora, fíjate que también te proteja del calor.

  1. Acondiciona a profundindad

Acuérdate que, para quitar el frizz, es necesario que tu pelo tenga sus grasas naturales y aceite (esto no quiere decir que se va a ver grasoso). Por lo menos una vez por semana, debes de aplicar algún tratamiento humectante que penetre a profundidad. Puede ser alguna mascarilla o el tratamiento para pelo que tú prefieras.

6. Sella tu peinado

Cuando termines de peinarte, pasa aire frío por toda tu cabeza. Éste ayudará a que el pelo se enfríe, se quede en su lugar y así evitarás que a medio día tu secado esté arruinado. Además hace que quede brilloso y suave.

 
herramientas
También te interesa

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

¿Te urge que te crezca el pelo?

Lo que sí sirve y lo que no para que te crezca

Deja un comentario