Aprende a usar todas las brochas
Aprende a usar todas las brochas

 

Las brochas son, en mi opinión, tan importantes como el maquillaje. Son la herramienta que puede hacer la diferencia para que un producto logre el resultado exacto para el que fue creado. Lo cierto es que la idea convencional de brocha gorda, peluda y de pelo natural ha sido superada.

Hoy las opciones se extienden a muchas marcas que varían increíblemente de forma, estilo, tamaño y precio. ¿La excelente noticia?, hay mucho de donde elegir. Lo malo es que muchas veces las vemos, las sentimos, las consideramos y luego las volvemos a poner en el mostrador porque pensamos “¿para qué usaría una brocha así?”

Creo que lo más relevante al momento de elegir una brocha es la forma -¿para qué la vas a usar?- y el tipo de pelo: natural y/o sintético. Familiarícense  con estas opciones tan populares y les aseguro que su rutina de maquillaje va a ser mucho más eficiente y divertida.

La forma delgada y rectangular de esta brocha hace que sea perfecta para aplicar polvos de contorno que definan y esculpan los pómulos de manera prominente. Es suficientemente densa para aplicar color, pero tiene el movimiento ideal para difuminar sin perder definición.

001

Ita kabuki brush de NARS 
De venta en Sephora
$990.

Ésta es sin duda una de mis brochas favoritas. Típicamente conocida como fan brush, su forma de abanico la hace ideal para aplicar iluminador arriba de los pómulos, el centro de la nariz y la frente. Deposita la cantidad suficiente para un look vivo y radiante en las zonas indicadas, sin caer en el exceso de brillo por toda la cara.

002

Brocha abanico studio de E.L.F. 
De venta en www.elfcometicos.mx
$99.

El mango súper corto y el pelo abundante de esta brocha, conocida como Kabuki, la vuelven la elegida para llevar a todos lados en la bolsa de maquillaje. Es ideal para productos en polvo: maquillaje, bronzer y blush, porque permite aplicar y difuminar para evitar que la piel quede parchada o manchada.

003

Brocha kabuki de E.L.F 
De venta en www.elfcometicos.mx
$199.

Buffer brush  #182 de MAC 
De venta en tiendas MAC
$885.

Las brochas de superficie plana son ideales para lograr una cobertura perfecta al momento de usar base líquida o polvo. Son densas, pero tienen movimiento, logrando que el maquillaje quede perfectamente distribuido por toda la piel en segundos.

Las cerdas largas y sintéticas de la de E.LF hacen que el maquillaje líquido quede impecable sin absorber demasiado producto en la brocha. La de Sephora es más densa, con pelo más corto, el complemento ideal para maquillaje en polvo o mineral.

004

Brocha para polvos Studio de E.L.F 
De venta en www.elfcometicos.mx
$99.

Contour bronzer brush #46 de SEPHORA 
De venta en Sephora
$440.

Las brochas de doble fibra se caracterizan por tener una mezcla de pelo natural y sintético que las hace muchos menos densas. Perfectas para aplicar capas ligeras de maquillaje, polvo o pigmentos. Son excelentes para atenuar la intensidad del bronzer, polvos de contorno, blush o iluminador sin borrar el producto por completo.

005

Duo fibre face brush #187 de MAC  
De venta en tiendas MAC
$625.

Short duo fibre brush #130 de MAC
De venta en tiendas MAC
$625.