*


Guía anti cruda

Por Beauty Team

Que la cruda no te impida disfrutar tu día

mujer lentes
No dejes que la cruda te impida disfrutar tu día

Nada peor que pasarla increíble en la noche pero sufrir al día siguiente. Todos sabemos el mal estado en el que te puede dejar una noche de fiesta. Las crudas son de los peores malestares.

Aquí algunos consejos de lo que puedes hacer antes, durante y después de la fiesta para que no la sufras tanto al día siguiente.

Antes de salir:

  • Come algo. El alcohol se absorbe más rápido si estás en ayunas. Por eso es bueno que cenes o que comas lo que sea antes de empezar a tomar alcohol.

Dato curioso: los ostiones y las semillas de calabaza tienen zinc. Éste te ayudará a desintoxicarte de lo que decidas beber el resto de la noche. Pero si no te vas a comer unos ostiones, mínimo cómete unas quesadillas o algo sustancioso.

Durante la fiesta:

  • Evita los alcoholes oscuros como el tequila, el whisky, el vino tinto y la cerveza oscura. Todas estas bebidas tienen congéneres, que son lo que le dan sabor y lo que a ti te da cruda. Te recomendamos quedarte con el ron, la ginebra o el vodka.

  • Toma agua. Entre cada bebida, tómate un vaso de agua. El alcohol es diurético, por eso vas tantas veces al baño cuando tomas. Esto hace que te deshidrates: la causa número uno del dolor de cabeza al día siguiente.
    Tip: toma bebidas con agua mineral o en las rocas, el hielo derretido cuenta como agua.

  • Come otra vez. La comida hace que el alcohol se absorba más lento. Procura comer grasas buenas: almendras, aceite de oliva, aguacate. No estoy diciendo que te los comas así nada más, pero lo que te comas, acompáñalo con alguna de estas grasas.

Después de salir:

  • Toma agua otra vez. Antes de meterte a tu cama, fondéate un vaso de agua para irte a dormir bien hidratada.

  • Duerme mucho. El alcohol hace que tu calidad de sueño sea muy pobre. Por eso tienes que compensar con muchas horas de sueño. Vas a ver que te vas a despertar mucho mejor.

  • Toma café. El alcohol dilata los vasos sanguíneos, lo que causa dolores de cabeza. El café constriñe las arterias, esto ayuda a reducir el dolor. Si esto no te funciona, tómate un ibuprofeno o una aspirina.

 
herramientas
También te interesa

¿Cruda? Te decimos cómo curarla

Secretos para que el alcohol no arruine tu día y la piel

Deja un comentario