*


Grooming de cejas

Por Juan Pablo Jim

Si eres hombre, esta es la mejor manera para dar mantenimiento a tus cejas

Grooming-de-cejas-900x470

Los hombres también tenemos una rutina de belleza: vamos al gimnasio, cuidamos lo que comemos, nos blanqueamos los dientes, usamos camas de bronceado, nos ponemos protector solar, cremas anti-edad y botox, vamos a cortarnos el pelo y a arreglarnos la barba… no creo que haya mucha diferencia entre eso y usar el cepillo de un rímel para peinarnos las cejas.

Hay algunas cosas que podemos hacer en nuestras casas para no tener cejas de Frida Kahlo, con todo respeto. Estas son mis recomendaciones, ayudadas por algunos de los expertos que conozco:

Ten orgullo de tus cejas grandes. Según Tom Ford, las cejas son el marco de la cara y pueden transformar cómo te ves. Si tienes cejas grandes, como Colin Farrell, Zachary Quinto o Joe Jonas, úsalas con orgullo.

Es importante mantener el equilibrio, especialmente entre más blanca tengas la piel. Si eres blanco, tienes cejas grandes, patillas, barba y bigote, es muy probable que parezcas un personaje de La Isla del Dr. Moreau.

Sólo depílate en casos extremos. No creo que a nadie se le vean bien las cejitas depiladas de reaggetonero, que parezcan pintadas con un Sharpie. Idealmente, las cejas de los hombres se deben ver naturales, pero si hay muchos pelos fuera de su lugar, especialmente si se unen a la mitad, esos sí que hay que depilarlos.

Péinalas y, si puedes, usa un producto modelador. Usa un cepillo de dientes para peinar las cejas, hace una gran diferencia. Si ya tienes tiempo de sobra, también puedes usar algún producto de estilizado sin brillo, como crema de peinar, cera o bálsamo de labios. Esto resulta mucho más eficaz para los hombres con cejas muy pobladas, y también usando súper poquito producto. No vaya a parecer que se pusieron gel.

Si eres más moderno, usa productos de maquillaje para hacerlas más gruesas y obscuras. Usar un poco de mascara de pestañas en café obscuro, o sombra de ojos para rellenar los huecos, hará que las cejas se vean más gruesas y obscuras. Inténtalo un día para ver si te gusta la diferencia.

No sé aún si lo haré diario o no, y ni siquiera si me compraré los productos para cuidármelas. Ya les estaré contando, o también lo pueden ver en mi Instagram @jimness, Snapchat jimness1 y éste y muchos más tips de grooming en mi página de estilo masculino, Jimness.mx.

¡Hasta la quincena que entra!

 
herramientas
También te interesa

DIY: suero para lograr cejas más gruesas

Receta para acelerar el crecimiento de las cejas.

Deja un comentario

 

5 Respuestas a “DIY: suero para lograr cejas más gruesas”

  1. Angelica

    Hola buenas tardes, donde puedo conseguir la vitamina E en aceite, acá en mi ciudad la encuentro en cápsulas, y me cobran 900 pesos. ¿No saben donde la puedo conseguir en aceite? ¿Se puede conseguir en farmacias Derma?