*


Facelift sin cuchillo

Por Beauty Team

Logra verte años más joven con un buen maquillaje

Usa tu makeup para quitarte años de encima
Usa tu makeup para quitarte años de encima

 

Obviamente ya estás consiente del poder que tiene el maquillaje. Tapa los granitos y ojeras, puede hacer que tus ojos y boca se vean más grandes y que tus cejas sean las más tupidas y perfectas. ¿Sabías que también puedes lograr un efecto más joven con el maquillaje? Haz que todos crean que te hiciste un facelift con estos tips de maquillaje.

Levanta tus cejas

Con un corrector un tono mas claro que tu piel, traza la forma natural de tus cejas por abajo. Con la misma brocha o esponja que usas para la base, difumínalo. Puedes lograr el mismo efecto con un iluminador, pero asegúrate de que tenga un acabado sin brillo, si no, tendrá el efecto contrario.

Perfecciona tus facciones

El contouring va a esconder lo que sea que haga que tu cara se vea colgada. De preferencia, usa un kit en crema, ya que el polvo marca más las líneas de expresión. Con un color uno o dos tonos más oscuros que tu piel, dibuja una raya desde la parte de arriba de tu oreja hasta la esquina de tu boca.

Conforme vas bajando, presiona menos. Difumínalo con una brocha, una esponja, o con los dedos. Haz lo mismo en el hueso de la mandíbula para crear una sombra en forma de V. Con un color uno o dos tonos más claro que tu piel, ponle luz a tus pómulos, nariz y parte de arriba de los labios.

Aprieta

Puedes fingir que tu piel esta más apretada con un buen primer (o base pre-maquillaje). El Beauty Flash Balm de CLARINS tiene un efecto increíble. Deja que tu piel lo absorba por cinco minutos antes de maquilLarte. Va a disimular las lineas de expresión y le va a dar un brillo natural y saludable a tu cara.

Rellena los poros

Cuando envejeces la piel se estira, haciendo que los poros sean más visibles. Hay primers diseñados específicamente para rellenar los poros. Estos le van a dar una apariencia más lisa y juvenil a tu piel. Escoge un primer con silicona, el mejor ingrediente para rellenar y esconder los poros.

Cuida tu base

Aunque amemos el maquillaje, se puede convertir en nuestro peor enemigo. Nada llama más la atención a las arrugas que una base mal puesta que se quede acumulada. La clave es no usar demasiado producto, y tu mejor opción para aplicarlo es una esponja húmeda.
El beauty blender fue diseñado específicamente para que el maquillaje tenga un acabado impecable. Humedece tu esponja y aplica el maquillaje uniformemente en tu cara. Hidrata tu piel antes de aplicarlo para que funcione mejor.

Fíjate en la textura

Por lo general, es mejor usar versiones líquidas. Puedes aplicarlo con una brocha o con las manos. Los que vienen en polvo suelen acentuar más las arrugas y otras imperfecciones. Acuérdate que entre más suave y natural esté tu look, más joven te vas a ver.

 
También te interesa

Los tips de belleza de Vicente Montoya

Conoce los consejos de uno de nuestros favoritos

Tips de maquillaje para morenas

Maquíllate según tu tono de piel

Deja un comentario