*


Exfoliante tonificante

Por Laila Matuk

Receta para crear un exfoliante que tonifica y disminuye la celulitis

mujer acostada
Receta para exfoliante corporal

Hace muchos años que varios ingredientes viajan de la cocina a mi baño por el placer de probar y hacer recetas naturales. La tarea esta vez es recuperar la piel reseca del invierno y al mismo tiempo promover la circulación y tonificar el cuerpo con un exfoliante que elimine todo lo innecesario y exalte lo que se lo merece.

El aceite de coco es un hidratante natural que no irrita la piel ni tapa los poros. Ayuda a eliminar la resequedad y hace que la piel se vea luminosa. El café es un ingrediente natural que combate la celulitis y tonifica la piel. Aplicado tópicamente, ayuda a acelerar la circulación y a drenar logrando que la apariencia de celulitis desaparezca.

1-3

Ingredientes
¼ taza de café molido restante de la cafetera o prensado.
½ – 1 taza de aceite de coco.
Recipiente de vidrio

Coloca los granos de café molidos en un recipiente. Calienta el aceite de coco para que se derrita y agrégalo a los granos de café. Mezcla bien los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea.

Aplica en la regadera, sobre la piel seca, con masajes en movimientos circulares. Hazlo por todo el cuerpo, en dirección al corazón, poniendo especial atención a las zonas extra resecas como codos, pies y rodillas. Para tonificar y disminuir la celulitis, agrega más mezcla en los muslos, abdomen y pompas.

Enjuaga con agua tibia y listo. Después ponte un aceite y una crema reafirmante. Tu piel quedará más suave y renovada.

 

 
herramientas
También te interesa

Secretos de belleza mexicana revisados y probados

Los remedios de nuestro país que ya conocen y si hacen una diferencia por la piel y el pelo

DIY: pelo más claro con cerveza

Una manera fácil y rápida para conseguir rayitos

Deja un comentario