*


Evita oler mal

Por Karla Estrada
noviembre 4, 2015

Alimentos que neutralizan el mal olor

citricos
Tips para controlar el mal olor

Es un mal necesario hablar del tema de los olores. Porque oler mal es lo peor que te puede pasar. No importa si estás vestida increíble, maquillada como profesional y peinada de salón, una persona que huele mal no es nada atractiva.

Muchas veces, por más que te apliques desodorante, crema y perfume, los malos olores hacen de las suyas. Y es que, ¿sabías que lo que comes puede influenciar tu humor? Esto se da porque, a la hora de hacer la digestión, la sangre absorbe muchas propiedades de la comida que está en tu panza. A la hora de oxigenar y llevar los nutrientes a todo tu cuerpo, la sangre va dejando componentes que se liberan a través de los poros. O sea que, no importa que tengas la mejor higiene del mundo, si comes mal, vas a oler mal.

 

Por eso, evita comer:

Ajo y cebolla
¡Claro que no tienes que renunciar a estos alimentos para siempre! Pero sé cuidadosa cuando tengas un evento o una cita importante. El ajo y la cebolla (especialmente cuando están crudos) tienen altos contenidos de azufre y al cuerpo le cuesta trabajo deshacerse de ellos. Por eso, puede que sigas oliendo a ajo hasta dos días después de que lo comiste, ¡ew!

Especias
Aunque son excelentes para sazonar la comida, las especias dificultan la neutralización del olor corporal. No sólo afectan en el aliento, también cambian los olores a la hora de sudar. El sudor como tal no tiene olor, es lo que comes junto con las bacterias lo que hace que huelas mal. Por eso aprende a escoger cuándo cocinar con especias.

Carne roja
Las carnes rojas son difíciles de digerir. Por eso, corres el riesgo de que se empiecen a descomponer antes de que tu cuerpo las haya digerido. Basta con esto para saber que los malos olores están a la vuelta de la esquina.
Si ya te comiste alguno de estos alimentos, puedes contrarrestar el efecto del mal olor con esto:

Verduras
Las verduras, especialmente las verdes, son antioxidantes que te ayudan a liberar las toxinas de tu cuerpo más rápido. Por eso, puedes deshacerte de lo que está causando el mal olor y acabar con el problema.

Manzana
La manzana tiene componentes que te ayudan a alcalinizar el sistema y a hacer mejor la digestión. Cuando te urja deshacerte del mal aliento, cómete una manzana y todo va a quedar neutralizado.

Frutas jugosas
El agua que contienen naturalmente las frutas como la sandía y la piña, también es útil para neutralizar olores. Son deliciosas y te van a ayudar a sentirte y a oler mejor.

Cítricos
Todos los cítricos son anti bacteriales. Por eso, son ideales para combatir el mal olor, especialmente cuando se trata del sudor. ¿Sabías que puedes aplicar limón en las axilas para sustituir tu desodorante? Solo evita exponerte al sol después para no mancharte.

 

 
herramientas
También te interesa

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de esta enfermedad

Elimina los metales pesados del cuerpo

La mejor forma de limpiar el cuerpo

Deja un comentario