mujer pelo
Haz esto para eliminar la estática del pelo

 

Tener el pelo con electricidad estática es de las sensaciones más incómodas. Sientes que estás mal peinada, te da miedo meter las manos y además, se ve horrible. La electricidad en el pelo es causada por la estática, o sea, por leyes físicas naturales o el roce con telas sintéticas y los cambios de temperatura.
Por fortuna, hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar los efectos de esas leyes. Aquí algunos tips para eliminar la estática que ayudarán a que el pelo se quede en su lugar.

  • Evita tocarlo

El contacto frecuente de tus manos en el pelo genera mucha fricción, esta puede ser la causa de que se electrifique. Si necesitas acomodar tu pelo o peinarlo, usa algún cepillo o sacúdelo, pero mantén tus manos lo más alejadas posible.

  • Aplica una crema

No todos los días, sólo cuando tengas una emergencia. Aplica una gota pequeña de crema en tus manos y pásalas suavemente por el pelo. Es una solución rápida, aunque debes tener cuidado de no abusar porque te puede quedar el pelo grasoso.

  • Usa un humificador

Si de plano padeces mucho de estática en el pelo, pon un humificador en tu cuarto. Este aparato te ayudará a incrementar el nivel de humedad en el ambiente, regulando la electricidad de tu pelo.

  • Ponte spray

También es un remedio a corto plazo, pero si tienes que salir corriendo de tu casa y tu pelo está de rebelde, aplica un poco de spray en las zonas afectadas y vas a ver cómo se aplaca tu pelo en segundos.

  • No uses cepillos de plástico

El plástico lo único que hace es empeorar la estática. Lo que debes hacer es tener un cepillo con la base de madera para evitar que los otros materiales hagan que el pelo se electrifique.

  • Escoge un acondicionador

Antes de comprar un acondicionador, fíjate que tenga base de silicón. Esto hará que tu pelo poco a poco se estabilice y que dejes de pelear con la incómoda electricidad.

Si conoces algún otro remedio contra la estática, ¡compártelo en los comentarios!