Esto-le-pasa-a-la-piel-en-diciembre-900x470Se acercan las fiestas navideñas entre buscar los regalos, cenas y querer dejar todo el trabajo listo para irte libre, es probable que el estrés esté a todo lo que da. Y aunque sabemos que la ansiedad y el estrés son malos para la piel es un poco difícil evitarlo, pero puedes reducirlo.

Esto te interesa: 10 cosas para bajarle al estrés 

El estrés afecta de muchas formas al cuerpo y especialmente a la piel. Si tienes acné, resequedad en la piel, enrojecimiento y el envejecimiento prematuro son gracias al estrés, así que relax!  También produce desbalances hormonales, el cortisol y la adrenalina  no permiten que la piel se regenere de manera correcta.

Esto te interesa: Mandamientos para piel perfecta

Con todos estos factores, es obvio que tu piel también va a sufrir las consecuencias. Entre que no duermes, comes mal, te enfermas y estás débil, los procesos de regeneración y protección de las células no se ven igual. Por eso te ves apagada y como gris aunque estés de vacaciones.

Para resolverlo ya sabes, relájate, y puedes darle un boost a tu rutina skincare con mascarillas y productos que te humecten y le regresen la vida y la luminosidad.

Esto te interesa: DIY: mascarilla hidratante