*


Esto le hace el alcohol a tu pelo

Por Karla Estrada

Cómo hidratar el pelo

mujer con pelo chino
Efectos del alcohol en el cabello

El alcohol te desinhibe, te marea pero también te divierte y te gusta, ¿cierto?. Lo que todo el mundo sabe, es que también te hace daño al hígado cuando lo consumes en exceso, además de deshidratarte como si hubieras corrido kilómetros bajo el sol.

Los efectos en la piel son claros y los puedes notar al día siguiente de una buena fiesta pero, ¿sabías que también tiene efectos (y no de los buenos) en el pelo? Si no te habías dado cuenta, el alcohol hace que el pelo se reseque, que se opaque y que pierda movimiento; estos son sólo los efectos a corto plazo.

De por sí necesitas humectar tu pelo constantemente, el alcohol te contrarresta todos tus esfuerzos. Ahora, ¿qué se puede hacer? Claro está que no vas a renunciar a tus drinks para siempre, pero cuando tomes debes poner especial atención en no dejar que tu pelo se destruya.

 

Estos son algunos remedios para el pelo seco:

Usa una mascarilla para dar brillo y humectar tu pelo. Aplícala al día siguiente de consumir alcohol y verás como se recupera. Te recomendamos:

1-5
Phytojoba Intende Hydrating Brilliance Masque
De venta en Sephora
$545

Tiene una fórmula concentrada de aceite de jojoba que humecta, hidrata y nutre tu pelo y tu cuero cabelludo. Te ayuda a recuperar todo lo perdido por los efectos del alcohol y puedes ver la diferencia al instante.

Por si fuera poco, el alcohol también acaba con el zinc y el ácido fólico, que son esenciales para darle cuerpo y firmeza a tu melena. Te recomendamos tomar algunos suplementos para el pelo y evitar que se rompa o pierda cuerpo.

Sin-título-1

GNC Ácido Fólico
De venta en GNC
$79

GNC Zinc
De venta en GNC
$100

 
herramientas
También te interesa

¿Cómo elegir el tratamiento ideal para tu pelo?

Aprende a seleccionarlo

Controla la grasa del pelo

Receta casera para eliminar el sebo

Deja un comentario