*


¿Amaneciste hinchada?: aquí 3 remedios

Por Beauty Team

Si amaneces con los ojos hinchados como si hubieras llorado todo el día anterior o te sientes abotagada, déjame decirte que estás reteniendo líquidos. Las mujeres somos más propensas a este mal por los cambios hormonales que sufrimos mes con mes. Todas, en algún momento de nuestra vida, hemos probado diferentes remedios para eliminar la […]

Remedios-para-la-retención-de-liquidos-sliderSi amaneces con los ojos hinchados como si hubieras llorado todo el día anterior o te sientes abotagada, déjame decirte que estás reteniendo líquidos. Las mujeres somos más propensas a este mal por los cambios hormonales que sufrimos mes con mes.

Todas, en algún momento de nuestra vida, hemos probado diferentes remedios para eliminar la retención de líquidos. No sólo las hormonas son las culpables, nuestro estilo de vida influye debido al sedentarismo, al estrés, a los medicamentos, al calor o a la dieta que llevamos. Tanto que hasta podemos acumular de 2 a 4 kilos de más.

Las zonas del cuerpo en donde más se refleja son piernas, pies y tobillos. Esto es porque al caminar o estar mucho tiempo paradas, el efecto de la gravedad hace que el agua se vaya hacia la zona inferior del cuerpo. También es una de las causas de la celulitis en las piernas, ya que provoca acumulación por el estancamiento de pequeños montones que van aumentando de tamaño.

 

Remedios

Cuida tu alimentación

Algunos alimentos tienen propiedades diuréticas y drenantes como la cebolla, el perejil, el apio y los espárragos. Vigila tu ingesta de sal y grasa, y aumenta el consumo de potasio y fibra. Come frutas y verduras que tengan gran cantidad de agua como el pepino, la sandía, la lechuga y la piña.

 

Toma más agua
Si  estamos deshidratados el cuerpo va a retener el agua que necesita. En promedio debes tomar 2 litros de agua diario, aproximadamente 8 vasos de agua. Si no te gusta sola, puede ser de jamaica ya que es un muy buen diurético.

 

Haz ejercicio

El sudor también ayuda a eliminar el agua del organismo. Si durante el día estás mucho tiempo sentada, levántate cada hora y estira las piernas de vez en cuando.

 

Toma té

El té de cola de caballo es uno de los diuréticos naturales más eficaces, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina y  aporta gran cantidad de potasio, magnesio y aluminio. También puedes incluir té verde, ya que entre todas las variedades de té, es el que más poder diurético tiene, además ayuda a eliminar las grasas.

 
También te interesa

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario