*


Errores en el desayuno

Por Karla Estrada

Que alimentos comer y cuales evitar durante el desayuno

Ese “no salgas de la casa sin desayunar” que te decía tu mamá todos los días para aguantar en la escuela y crecer fuerte, ahora te puede servir para bajar de peso. Muchas personas no se dan cuenta, pero el desayuno sí es la comida más importante del día. Comer bien en las mañanas te puede ayudar a enflacar de la manera más sana, el truco está en saber qué comer.

  • No comas: Poca comida en el desayuno
  • Come: el desayuno debe ser aproximadamente el 40% de ingesta de tu dieta total de todos los días. Aunque parezca mucho, es lo que necesitas para tener un buen rendimiento en tu día y administrar bien la energía que necesitas.
  • No comas: Carbohidratos con alto índice glucémico
  • Come: Carbs saludables que no tengan tanta azúcar. El 40% de las calorías de tu desayuno debes invertirlas en cereales o carbohidratos. Procura que sean tortillas de maíz, tostadas, pan integral o avena. Así tu cuerpo no los convierte en grasa y obtienes de ellos la energía necesaria que vas a usar para estar activa. Olvídate del pan dulce y las galletas. 
  • No comas: Menos del 35% de tu desayuno en proteínas
  • Come: Una buena cantidad de proteina para acompañar a tus carbs saludables. La proteína en las mañanas te sirve para mantenerte llena por mucho tiempo. Puedes agregar nueces a tu avena, huevos revueltos (o claras de huevo) para acompañar las tortillas, jamón de pavo con las tostadas o alguna otra fuente de proteína que tú prefieras. Si estás haciendo ejercicio, esto te va a ayudar a desarrollar más músculo.
  • No comas: Más del 10% de grasas saludables
  • Come: grasas buenas que contribuyen a tu bienestar y a una alimentación balanceada. Deja atrás el tocino y el aceite y sustitúyelos por aguacate, nueces, mantequilla de almendra o aceite de oliva. No satanices a las grasas, tu cuerpo las necesita para estar bien nutrido y para tener una digestión eficiente. 
  • No comas: Más del 15% de fibra
  • Come: Las cantidades suficientes para equilibrar la fibra con todo lo demás. Tenemos la idea de que sólo necesitamos fibra, pero no es suficiente. La puedes encontrar en frutas con cáscara, en productos de grano o en lácteos. Complementa tu desayuno con una cantidad moderada de fibra para bajar de peso.
  • No comas: Lácteos
  • Come: Esto no quiere decir que los tengas que eliminar por completo, si te caen bien, consúmelos. Evita los quesos amarillos lo ideal es panela o de cabra. Si te gusta mucho la leche intenta sustituirla por leche de almendras, coco o arroz.

Tip: te recomendamos desayunar 30 o 60 minutos máximo, después de despertarte. Si no te da mucha hambre, divide tu desayuno en dos partes y come un poco en cada una. Vas a ver que es un excelente hábito y los resultados son increíbles.

 
herramientas
También te interesa

El camino fácil para bajar de peso

Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia

Acelera tu metabolismo en el gym

Acelera tu metabolismo con estos consejos

Deja un comentario