*


Errores de depilación

Por Laila Matuk

Haz que depilarte no sea una tortura

No hagas esto cuando te depiles
No hagas esto cuando te depiles

Las peludas podemos afirmar que depilarse, en cualquiera de sus presentaciones: cera, pinzas, rastrillo, cremas o láser, es una tarea que implica tiempo, dedicación y paciencia.

Lo cierto es que después de tanto esfuerzo quieres maximizar los resultados y lograr que la piel se vea lo mejor posible y el vello se mantenga lo más alejado que se pueda.

Evita estos errores que probablemente todas hemos hecho alguna vez y, con suerte, depilarse no será una tarea tan desagradable.

No exfoliar.- La exfoliación es uno de los mejor remedios para evitar vellos enterrados. Hazlo regularmente para mantenerlos a distancia, unos días antes y otros días después de depilar para no irritar la piel.

Usar un rastrillo viejo.- Muchas guardamos el mismo rastrillo por semanas o meses en la regadera y es un grave error. Reemplázalo seguido, el mejor corte queda cuando usas navajas nuevas.

Rasurar la piel seca.- Rasurar directo, sin ninguna barrera o hidratante, irrita la piel. Moja la zona que vas a rasurar y usa alguna crema que evite la fricción y ayude a resbalar mejor. El acondicionador para el pelo es una excelente crema de rasurar y evita la tarea de comprar un producto extra.

Jalar la cara para depilar las cejas.- Esto previene y deforma la expresión, evitando que las pinzas logren definir la forma que querías. Trata de relajar la cara lo más que puedas y sólo entonces empieza a depilar, duele más pero funciona mejor.

El tiempo incorrecto del mes.- Las hormonas tienen mucho que ver con la tolerancia al dolor, especialmente unos días antes, durante y después de que te baje. Escoge los días de en medio, en la ovulación, estos son ideales para agendar la cita y depilar.

Hacerlo diario o muy seguido.- Resistir la tentación de eliminar esos primeros vellos que aparecen es complicado, pero vale la pena. Deja pasar unos días entre cada rasurada y al menos cuatro semanas para la cera. Esto ayuda a que el vello salga mejor, no se entierre y la piel quede más lisa.

No hidratar.- Después de depilar, usar alguna crema neutra y sin olores que ayude a devolver elasticidad a la piel, cerrar los poros y evitar futuras irritaciones.

No proteger la piel.- Tratamientos como el láser o luz pulsada con buenísimos para terminar con el pelo de una vez por todas, pero dejan la piel sensible, por eso es esencial evitar el sol directo en esas zonas y siempre, siempre usar protector solar para evitar manchas.

 
herramientas
También te interesa

La mejor depilación se hace así

No sufras más, esto es lo mejor para lograr piel libre de vello

Cómo minimizar los poros

Productos para cerrar los poros

Deja un comentario